San Mamés hierve para buscar la final copera 24 años después
El Barcelona y el Sevilla, que viajan respectivamente con el 2-0 y el 2-1 obtenidos en la ida en propio campo, buscarán certificar este miércoles sus pases a la final de la Copa del Rey ante un Real Mallorca y un Athletic de Bilbao que intentarán romper pronósticos con el apoyo de sus aficiones. El primer duelo en dirimirse en el "objetivo Valencia" (escenario de la final), por aquello del horario, será el que enfrentará en la Catedral de San Mamés al Athletic con el Sevilla. Un partido ya jugado en liga el pasado sábado y que terminó con triunfo andaluz (1-2).
Pero en ese encuentro, el técnico del conjunto vasco, Joaquín Caparrós, reservó a una parte de sus jugadores titulares, entre ellos el meta Iraizoz, el goleador Llorente, Aitor Ocio, Javi Martínez, Yeste y Orbaiz, con la mente puesta precisamente en el intento de remontada liguera. El Sevilla, en cambio, puso en liza a sus principales estrellas. Ahora, en la Copa del Rey, el Athletic recuperará a sus habituales en busca de superar el adverso 1-2 de Sevilla y, con ello, meterse en una final de la que falta desde 1985, cuando cayó ante el Atlético de Madrid (2-1) en el Bernabéu.
El Sevilla, con mucha mejor marcha en liga que su rival, en cambio, ha estado más recientemente en una final copera; y la ganó. Fue en 2007, derrotando al Getafe (1-0), también en el campo del Real Madrid.
La Catedral estará a rebosar en busca de aupar al Athletic (el segundo con más títulos coperos, con 23, y a uno del Barcelona) hacía la que sería su trigésima quinta final copera. Las localidades para presenciar el partido están agotadas desde hace días y el ambiente será el de las grandes ocasiones.
Apenas dos horas después, se iniciará un Real Mallorca-Barcelona con total favoritismo catalán, tanto por la ventaja de dos goles de la ida como por la mayor calidad del plantel barcelonista.
Será también una buena ocasión para verificar el estado anímico de los jugadores barcelonistas, tras haber visto como en las tres últimas jornadas ligueras (merced a dos derrotas y un empate) su ventaja al frente de la clasificación ha descendido de los 12 a los 4 puntos sobre el Real Madrid. El más que probable que el técnico barcelonista, Pep Guardiola, reserve en Mallorca a varios de sus habituales, por aquello de que el sábado recibe en liga al Athletic y, cuatro días después, al Olympique Lyon en Champions.
También te puede interesar
Lo último