Triatlón

Sergio Ortiz y Laura Núñez se imponen en el Triatlón Califas de Hierro de Posadas

Sergio Ortiz posa con José Luis Dávila y Marcos Barranco.

Sergio Ortiz posa con José Luis Dávila y Marcos Barranco. / Fatri

Posadas celebró este pasado domingo el XXXV Triatlón Califas de Hierro, una de las pruebas con más historia de toda Andalucía, que este año lograba reunir a 225 triatletas en la línea de salida, que debían completar un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 20,6 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Además, la cita cordobesa ofrece a los participantes distancia sprint y media distancia, con el decimosegundo Desafío Calima.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Posadas, con la colaboración de la empresa Cruzando la Meta, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera puntuable del Circuito Andaluz de Triatlón 2024 y del XIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, aunque solo para la categoría juvenil ya que el reglamento de competiciones no permite que participen el resto de categorías de menores. A nivel provincial, también ha sido puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2024.

Alrededor de las 10:30, entraba en el Paseo Padre Vargas de Posadas, lugar donde estaba ubicada la zona meta, el cordobés Sergio Ortiz, del Peñota Dental Alusigma, llevándose la victoria de la prueba masculina y logrando parar el crono en 58:36. Por detrás, tan solo cinco segundos después, llegaba en segunda posición su compañero de equipo, José Luis Dávila, también del Peñota Dental Alusigma (58:41). El tercer puesto de la general absoluta masculina fue para Marcos Barranco, del Isbilya – Sloppy Joe’s (59:08).

En la prueba femenina se impuso Laura Núñez, del Tritrain4You Málaga, con un tiempo de 1:07:27. La segunda posición fue para la jovencísima Natalia Ramírez, del Montilla-Córdoba Triatlón (1:07:38), que llegaba 11 segundos por detrás de Núñez. El tercer puesto se lo llevó Pilar García, del Stadium Casablanca Mapei (1:07:56).

En competición por clubes, el Isbiliya fue primero en categoría masculina, superando al Montilla-Triatlón que se alzó con la segunda posición. No obstante, el club vinícola fue el mejor en féminas.

Laura Núñez posa junto a Natalia Ramírez y Pilar García. Laura Núñez posa junto a Natalia Ramírez y Pilar García.

Laura Núñez posa junto a Natalia Ramírez y Pilar García. / Fatri

Por otro lado, el decimosegundo Desafío Calima Posadas es una de las pocas competiciones de media distancia de Andalucía y en la que los participantes deben completar un triatlón de 1.900 metros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie.

El bocinazo de salida se escuchó a las 8:00 desde el Pantano de Bembézar de Hornachuelos, lugar donde se realizó la natación y donde se lanzaron al agua un total de 56 triatletas. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Posadas, con la colaboración de la empresa Cruzando la Meta, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, esta dentro de las puntuables del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba 2024.

El vencedor del XII Desafío Calima Posadas ha sido Pablo Navarro, del Club Triatlón 401, que levantó la cinta de ganador en 3:43:24. La segunda posición fue para el deportista del club local, Alfredo J. Bonillo, del C.T. Califas de Hierro (4:02:07). El tercer puesto lo lograba Eloy Benito González (4:02:39).

En la competición femenina, la ganadora de la prueba fue Laura Vázquez, del C.T. Al-Fanadic, con un tiempo de 4:56:08. La segunda clasificada fue Susana Román, del CD Pcabeza Team South Triathlon (5:12:49). El tercer puesto fue para Rocío Díaz, del C.D. Laurus Triatlón (5:32:56).

En la competición de clubes, el primer puesto fue para el CT Califas de Hierro, el segundo el CT Al-Fanadic y el tercero el CD Rosado Bike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios