Sigue el dominio checo a falta de la última etapa
La penúltima etapa de Andalucía Bike Race, la más corta de las seis que componen la prueba, se disputó ayer en la provincia de Jaén con la victoria de los andaluces Manuel Triki Beltrán y José Luis Carrasco. Segundos fueron los checos del Ceska Sporitelna, con lo que afianzan su liderato y una ventaja de 11 minutos sobre sus más cercanos perseguidores. Así, la pareja centroeuropea llegará a la última etapa con todas las opciones de proclamarse vencedora.
Aunque al principio de la prueba los ciclistas de cabeza marchaban en grupo, el equipo local Sport Bike Jaén, formado por los exprofesionales Beltrán y Carrasco, consiguieron desmarcarse de la vigilancia del pelotón hasta conseguir la victoria en la etapa.
Tras ellos, cruzando la meta en grupo con apenas unos segundos de ventaja, llegaron los checos Hynek y Boudny que, se ven "con posibilidades claras" de hacerse con la victoria en la prueba.
Terceros fueron los también checos Martin Horak y Tomas Vokrouhlik, cuarto el Hispano-Luso de Díaz de la Peña y Leao Pinto, y quinto el Team T Bikes Apfoss Racing.
Los Danish Masters, que han vencido todas las etapas de la prueba en la categoría master, volvieron a ser los primeros de su categoría en cruzar la meta en Jaén, terminando en decimoquinta posición absoluta, muy por delante de muchos equipos elite masculinos.
La etapa de mañana, al ser la última, determinará el vencedor de todas las categorías, y se desarrollará entre increíbles abismos de caliza y con el espectacular embalse de Quiebrajano como protagonista, teniendo tanto la salida como la llegada en el casco histórico de la ciudad de Jaén.
No hay comentarios