Con Sillero son tres los porteros de garantías
El meta del filial se lució a pesar del 0-3 del Málaga · La de hoy será su séptima convocatoria oficial con el primer equipo

Antonio Sillero entrará hoy en su séptima convocatoria oficial con el primer equipo del Córdoba por la ausencia del boliviano Carlos Arias, concentrado con su selección. El portero del filial fue una de las escasas notas positivas en el amistoso disputado el miércoles ante el Málaga, que se impuso por 0-3 sin levantar el pie del acelerador. Si Alberto García sufre algún contratiempo, hay un sustituto de garantías a pesar de sus 18 años.
"Estoy muy contento por cumplir el sueño que tenía desde que llegué a este club y debutar, sobre todo en este estadio. Me voy contento por el debut, pero no me voy satisfecho por el resultado. Hay que seguir adelante. Esto era un partido amistoso y ahora tenemos que pensar en el Sabadell, que es un partido importantísimo. Nos tenemos que traer los tres puntos". Fueron las primeras palabras de Sillero en la zona mixta de El Arcángel, donde confirmó que Paco Jémez le había "dado la enhorabuena, al igual que todos mis compañeros. Me ha felicitado por el trabajo".
El guardameta pudo pulsar la "diferencia entre Tercera División y Primera. Pero hay que estar ahí. Al fin y al cabo, más o menos es igual". Por otro lado, "ahí está la diferencia entre los equipos de Primera y los de Segunda. Ha venido un Málaga sin los jugadores que juegan habitualmente, y sin embargo hemos visto un gran Málaga". No obstante, el conjunto de Pellegrini sólo marcó a balón parado: un gol de penalti y dos en sendos remates de cabeza en una falta frontal y un córner.
Sillero, dotado de una fortaleza física tremenda, permanece a la sombra de Alberto García y Arias en el día a día. "Nosotros estamos trabajando, tanto Alberto como Carlos, para que cualquiera de los tres, cuando tenga que jugar, esté a un gran nivel. Tanto Alberto como Carlos están a un gran nivel. Ya muchas veces (los periodistas) habéis debatido sobre los dos. Yo me quedo con los dos, son dos grandes porteros", sentenció el cordobés, que parece decidido a seguir creciendo desde la humildad: "Yo todavía soy muy joven e intento aprender lo máximo posible, tanto de Carlos como de Alberto, y también de lo que Jorge (Ramírez) me enseña".
Su actuación, con hasta tres paradones a tiros de Samu, Buonanotte y Juanmi, no pasó desapercibida para Paco. "Vengo hablando muy bien de Antonio y cuando yo hablo de alguien no lo hago de oídas, sino porque lo veo entrenar todos los días. Tuvo 90 minutos y demostró que es un portero con un futuro bastante bueno", señaló el técnico, más que satisfecho porque "ha progresado muchísimo" y "tiene un techo bastante alto, pese a que ayer -por el miércoles- ya mostró detalles de jugador hecho. Es joven y tiene mucho camino por andar, pero pienso que para él, a nivel de confianza, fue un partido muy importante porque vio que está capacitado para competir en una categoría superior. Tanto él como otros chicos (como los centrocampistas Juanje y Alfonso Castellano) que dejaron muy buena imagen deben sentir que el salto no es tan grande y que están cerca de jugar con el primer equipo".
También te puede interesar
Lo último