El cordobés Solano se incorpora a la selección española para disputar la Eurocopa de fútbol sala
FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN
El pívot de Bujalance se une a la concentración con los cordobeses Cecilio y Boyis
La andadura de la selección española por la Eurocopa de fútbol sala, que se está disputando en los Países Bajos, arrancó con contratiempos para su seleccionador, Fede Vidal. Y es que, tras superar con soltura el debut en este torneo ante Bosnia-Herzegovina (5-1), en su segundo encuentro frente a Azerbaiyán no fue capaz de pasar del empate (2-2). A este resultado se le sumó la baja del pívot Esteban Cejudo, que sufrió un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha durante el último choque.
Ante la salida del torneo del actual jugador del KPRF de la Liga Rusa, el técnico español confió en el cordobés Francisco Javier Solano como el sustituto ideal. Y es que, su temporada no está pasando desapercibida para el técnico de la Roja, pues el pívot del Jimbee Cartagena lleva siete goles anotados en los 12 partidos de liga que ha disputado hasta la fecha.
Fue la Federación Española quien solicitó a la UEFA la incorporación de un sustituto para el lesionado Esteban. Con el permiso concedido, Solano fue el elegido por Fede Vidal y, como anunció el club murciano al que pertenece, el de Bujalance dio negativo en la prueba de coronavirus y ya se encuentra concentrado en los Países Bajos junto al resto de compañeros.
Con la incorporación de Solano, son tres los jugadores cordobeses que defienden al combinado nacional en esta Eurocopa. Los interistas Cecilio y Boyis, de Montoro y Doña Mencía respectivamente, participaron en los dos encuentros disputados hasta la fecha en el campeonato internacional. El bujalanceño podrá jugar sus próximos minutos con el combinado nacional el próximo sábado en el importante duelo entre España y Georgia, donde la Roja se juega el pase a los cuartos de final.
También te puede interesar
Lo último