Stankevicius y "la guinda" a la temporada
El lituano cree que el equipo llega "en buen momento" a un 'play off' que pide afrontar "con cabeza fría"

"Estoy contento por estar en el play off, pero también concentrado en terminar bien; hay que ponerle la guinda a la tarta". Marius Stankevicius es consciente de que el Córdoba sólo ha dado "el primer paso" hacia el objetivo del ascenso a Primera División, una vez que se esfumó la opción preferente de "subir directamente". Es por eso que el lituano advierte que aún no se termina el trabajo", pues "quedan cuatro finales para todos los equipos y espero que queramos más que todos los otros".
Con experiencia de sobra a sus espaldas, el zaguero es consciente de que "el play off no tiene nada que ver con el campeonato, es como una final" y deja en mera anécdota el hecho de que el CCF ganara los dos partidos de la fase regular al Girona porque "el pasado no cuenta en la vida, sólo el futuro". "Es como una final, todos los equipos tienen la misma mentalidad, la misma ilusión por subir y para todos las reglas son iguales" tras una temporada muy exigente. Es por eso que pide a los suyos jugar "con sangre caliente y cabeza fría, con tensión e inteligencia".
Stankevicius, que pidió el apoyo a la afición porque "sólo juntos podemos conseguir el objetivo", ve al equipo capacitado para afrontar este sprint final "con cuatro partidos en dos semanas, cada tres días y con el calor que hace en este fin de temporada, que lo hace más difícil". Pero las reglas son iguales para "todos", por lo que "sólo cuenta ganar si queremos subir a Primera".
"Necesitamos hacerlo bien porque tenemos cuatro partidos muy difíciles", recordó el lituano, que considera que el Córdoba está haciendo "buenos partidos, aunque el último en casa no lo hicimos como queríamos". "Llegamos en buen momento al play off y espero que la experiencia que tenemos se note", insistió el lateral, que piensa que "lo más importante" de cara a la apertura de la serie es "hacer nuestro partido, cómo estemos en el campo y que juguemos como los últimos partidos, solidarios, como equipo y trabajando, y luego que el resultado sea positivo".
Todo eso habrá que hacerlo ante un Girona que Stankevicius cataloga como "un equipo con mucho trabajo, con gran esfuerzo y que seguramente tenga mentalidad positiva porque está en un momento muy bueno porque está en el play off". "Cada equipo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por lo que veremos el jueves quién está mejor, si ellos o nosotros", finalizó el zaguero.
También te puede interesar
Lo último