Sufrimiento y final feliz

córdoba cf | ud almería

P. C. Miguel Reina de Montemayor. Este colectivo cordobesista festeja el pase del CCF al 'play off' tras empatar ante el Almeria

Los seguidores de la Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor posan en la grada de preferencia durante el encuentro de ayer.
Los seguidores de la Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor posan en la grada de preferencia durante el encuentro de ayer.

Nervios, ilusión y alegría. Ayer fue un día importante para la Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor, que se desplazó de nuevo a Córdoba para disfrutar de su equipo. El objetivo estaba claro, pero el sufrimiento fue total.

Este colectivo cordobesista, que nació en 2011 y cuenta con unos 70 socios en la actualidad, no dudó en estar al lado del CCF en el momento más importante de la temporada. Llegados en coches particulares desde Montemayor al Reino blanquiverde, la mayoría de ellos no quisieron perderse el caluroso recibimiento al cuadro de Oltra. Tocaba dar el aliento necesario, el último empujón antes de un partido que dictaría sentencia para bien o para mal del cordobesismo.

Situados en preferencia alta, los peñistas estaban atentos al resto de encuentros. Los nervios y el sufrimiento eran constantes. Todo se complicó con el gol de Quique, que aumentó la tensión de los presentes. No obstante, los marcadores acompañaban, pero un gol del Girona dejaba fuera al CCF del play off. "Por un momento nos vimos fuera de la promoción", indicó Javier López, presidente de la Peña Cordobesista Miguel Reina de Montemayor.

Todo se tranquilizó con el tanto de Raúl de Tomás en la segunda mitad. A pesar de eso, los nervios iban a más con el transcurso de los minutos. Los minutos finales fueron "algo bochornozos", en la que los dos equipos dieron por bueno el empate que campeaba en el marcador. El júbilo fue mayor cuando el Girona marcó, tanto que tranquilizaba al Almería porque mantenía la plaza en Segunda. Ahí ya no se jugó más y los peñistas de Montemayor pudieron disfrutar de la recta final.

Con el pitido del colegiado, la locura se desató, incluso en la Rivera Maya. Allí estaba una pareja de este colectivo disfrutando de su viaje de novios. Tocaba celebrar el pase al play off.

Ahora toca Girona, un rival "duro y complicado", comentó Javier López. Ahora hay que ir "partido a partido" y cuando pase la eliminatoria ante el cuadro gerundense "nos lo creeremos más aún". El primer paso está dado y ahora toca rematar la faena para ver retornar al Córdoba en Primera. "Soñar es gratis". Es la hora de disfrutar y mantener los corazones encogidos con una eliminatoria de alto voltaje. Ayer hubo sufrimiento con final feliz.

stats