La tribuna
¿Queremos que Europa sea una nación?
córdoba | celta
Contentos por el punto conseguido, a pesar de reconocer que el equipo no estuvo bien en el primer tiempo. Así lo reconocieron tanto Fede Cartabia, autor del tanto cordobesista, como Íñigo López, exjugador del Celta.
El mediapunta argentino comentó que "en el primer tiempo no hicimos nuestro juego. No pudimos plasmarlo dentro de la cancha", aunque "en el segundo el Córdoba reaccionó muy bien, les empatamos y fuimos a por el partido". El jugador cedido por el Valencia al conjunto cordobesista señaló que en el primer acto "el Celta tuvo muchas ocasiones y más la pelota", por lo que "eso se notó en la cancha. Sufrimos bastante". Lo mejor es que "por suerte reaccionamos pronto tras el tanto de ellos". Incluso "un poco más y casi ganamos el encuentro", reconoció Fede Cartabia. Sobre el tanto que anotó al cuadro olívico, el de Santa Fe apostilló que "sufrí un poquito porque pensé que salía fuera, pero bueno contento por el gol". También "contento por el equipo, porque en el segundo tiempo dio la cara y a nivel personal por el tanto" anotado. De hecho, el habilidoso jugador cordobesista afirmó que "espero que sea el primero de muchos". El tanto del empate logrado por Cartabia es el primero de esta temporada en la Liga BBVA, pero el 10 cordobesista no se fija "en entrar en la historia. Yo intento jugar bien en la cancha y aportar cosas al equipo".
Cuestionado por la hora del encuentro y el excesivo calor que hizo ayer en Córdoba, el ex del Valencia señaló que "eso no es una excusa", ya que "llevamos dos meses entrenando con este calor". "El Celta lo notó un poco más en el segundo tiempo", dijo el mediapunta blanquiverde. Por otro lado, el empate cosechado en esta segunda jornada liguera por el CCF tiene "un poco sabor amargo", aunque "tenemos que ver el lado positivo, fue un buen punto". En el balance final, Fede Cartabia señaló que "durante el primer tiempo, el Celta tuvo muchas ocasiones y supimos sufrir. En el segundo, el Córdoba fue mejor y mereció ganar".
Otro de los nombres propios del choque fue Íñigo López. El central riojano comentó acerca del punto conseguido que "el equipo ha empezado espeso. El Celta juega, es un equipo trabajado y no es fácil contrarrestarle". No obstante, "en el segundo tiempo, tras el gol, el equipo supo reaccionar". Ante este hecho, el ex del Paok se queda con que "se sacó un punto y con que no nos hundimos, a pesar del golpe del gol".
Sobre el respaldo dado por el cordobesismo, Íñigo López dijo que se ve que la ciudad tiene ganas y hay ilusión. Si siguen así nos van a ayudar a sacar los puntos y va a ser positivo para toda ciudad", apostilló el central blanquiverde. Ante el parón liguero, el ex del Granada lo ve positivo, ya que "tenemos una semana para meter carga física que el equipo necesita. El año pasado se acabó muy tarde y hemos empezado tarde en pretemporada", por lo que "será importante más carga de trabajo" .
Por último, afirmó que "los equipos también juegan, es Primera División. El Celta juega muy bien, tiene ideas muy claras y no es fácil". Aún así, "hay margen de mejora y trabajaremos para coger confianza".
También te puede interesar
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Futsal busca el más difícil todavía: puede sellar la permanencia con tres jornadas de antelaciónLo último
La tribuna
¿Queremos que Europa sea una nación?
La burocracia asfixia a la España rural
Cambio de sentido
Carmen Camacho
La ideología son los otros
No hay comentarios