Así será la Tercera RFEF para los cuatro equipos cordobeses
Fútbol
El Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Córdoba B y el Pozoblanco forman parte de un grupo de 17 equipos, al que le falta por concretar al campeón de la Regional Preferente de Ceuta
La Tercera RFEF toma cuerpo. La competición, de la que la Federación Española ya dio los primeros detalles el pasado martes durante la asamblea federativa en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, estará compuesta por 18 grupos de 16 equipos cada uno, aunque habrá algunas excepciones. De este modo, los equipos andaluces ya tienen cerrado sus respectivos grupos de cara a la próxima temporada. Eso sí, ambos serán de 17 conjuntos, lo que llevará a la RFAF a descender a un club más al final de la próxima temporada para equilibrarlos de cara al curso 22-23.
Los cuatro equipos cordobeses formarán parte del Grupo X junto a seis conjuntos sevillanos, dos onubenses, cuatro gaditanos y el campeón de la Regional Preferente de Ceuta, que aún se está disputando, tras el ascenso del Ceuta a Segunda RFEF. El campeón ascendería de forma directa a Segunda RFEF, mientras que del segundo al quinto jugarían un play off en sede neutral para conocer un segundo conjunto que pelearía en una ronda final de campeones de estas eliminatorias (18) por las nueve plazas sobrantes de ascenso tras el salto previo de categoría de los 18 primeros clasificados.
En cuanto al cupo de descensos, la Federación Española estableció en su asamblea que serán las territoriales las que designen el número de equipos que perderán la categoría. En el caso de los dos grupos andaluces, a la espera de la asamblea de la RFAF, que se celebrará el próximo día 17 de este mes, habrá uno más, al estar formados por 17 clubes, para equilibrar el número de equipos en 16 por grupo de cara a la siguiente temporada. Todos ellos bajarían a División de Honor Sénior.
El Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Córdoba B y el Pozoblanco son los equipos de la provincia cordobesa que pelearán con los onubenses, Recreativo de Huelva y Cartaya; con los gaditanos, Los Barrios, Rota, Xerez CD y Conil; y con los sevillanos, los más numerosos, Gerena, Sevilla C, Antoniano, Utrera, Tomares y Cabecense. A ellos se sumará el campeón de Ceuta que ahora mismo sería el Ceuta B, al aventajar en seis puntos al Ceuta 6 de junio a falta de seis citas para que concluya el campeonato liguero.
Poco movimiento en los clubes
Sin grandes movimientos aún de mercado, las grandes novedades están en la toma de poder de Álvaro Cejudo como vicepresidente primero y gerente del Salerm Puente Genil, que anunció la renovación de Diego Caro por dos campañas; y la salida de Emilio Fajardo como técnico del Pozoblanco. Por otro lado, el Ciudad de Lucena sigue pendiente del visto bueno de los hermanos Carrasco, que podrían tener alguna oferta de Segunda RFEF. El Córdoba B, por su parte, está a la espera de la reestructuración del primer equipo.
También te puede interesar
Lo último