"Todavía puede pasar de todo"

córdoba cf | girona fc

El valenciano destaca la "buena línea" del equipo en las últimas jornadas y sólo piensa "en el Llagostera"

José Luis Oltra grita desde la banda para corregir a su equipo durante el partido ante el Girona.
José Luis Oltra grita desde la banda para corregir a su equipo durante el partido ante el Girona.

Tras siete partidos en casa sin conocer la victoria, José Luis Oltra por fin pudo dar una rueda de prensa tranquila tras un partido en El Arcángel. De ahí que viera el triunfo como "una alegría, una necesidad, más que un alivio". El técnico de los blanquiverdes explicó que su equipo convirtió "la necesidad en un reto que hemos superado" y todo ello a pesar de que "no hemos hecho una buena primera parte, ante un rival de los más en forma del campeonato, con un sistema difícil de combatir". Al valenciano no le convenció para nada su equipo en unos primeros 45 minutos en los que "hemos estado un poco fríos, no hemos sabido apretarles y cada vez que recuperábamos perdíamos muy rápido". El cambio llegó tras el descanso, cuando "el equipo ha jugado más arriba y ha tenido más ocasiones. Hemos acertado en ataque e incluso hemos tenido menos sufrimiento que en otras ocasiones". Así se fraguó una victoria que para Oltra es "importante ante nuestra gente, para darle una alegría que hace tiempo que no tenían, por desgracia".

Cuestionado por la solidez defensiva del equipo en las últimas jornadas, Oltra recordó que "si hubiéramos tenido un poco de acierto estaríamos hablando de haber ganado al Tenerife, que lo merecimos, de haber ganado en Oviedo, que los superamos claramente", y reconoció que "desde la seguridad defensiva el equipo siempre va a tener opción de crecer". Así que ahora, el preparador cordobesista espera que "esto sirva para dar un paso adelante en cuanto a confianza". También tuvo palabras de elogio para la afición a la agradeció el "apoyo, desde la marcha que partió en Las Tendillas" y valoró que su equipo "quiere, tiene ganas, y a ver si podemos hacer el sprint final que nos conduzca a donde queremos".

Al valenciano también se le preguntó por el cambio de su equipo tras el descanso, en el que reconoció haber "corregido la forma de presionar y un par de cosas tácticamente" a lo que añadió haber dicho "otro par de cosas en cuanto a la forma de competir, pero eso lo he hecho otras veces y no salió bien, hoy (por ayer) salió bien porque mejoramos desde el fútbol".

Esos primeros 45 minutos terminaron con una pitada para el equipo y Oltra lo entendió lógico porque "cuando lo táctico no lo interpretas bien la sensación es que llegas tarde siempre y que no aprietas. La gente ve lo que hay y es un poco por la situación. Siete partidos sin ganar y una mala primera parte..., si nos han silbado estaban en su derecho porque el rival nos había superado". Esa crítica desde la grada el valenciano la entendió como "algo puntual y al final los pitos se han convertido en aplausos y en alegría porque en la segunda parte la gente ha visto que el equipo se ha sobrepuesto a la mala primera mitad y sabe valorar eso".

Ahora, con cinco jornadas por delante y el equipo rehaciéndose, Oltra valoró la situación clasificatoria y aseguró que aún aspiran a lo máximo. "Yo no descarto nada, todavía puede pasar de todo. Sólo tenemos en la cabeza ganar en Llagostera. Y si ganamos los cinco partidos que quedan seríamos equipo de play off, aunque no sé si nos daría para el ascenso directo", reconoció. Eso sí, para ello habrá que ir paso a paso y Oltra aseguró que "sólo pensamos en Llagostera; estamos en buena línea, a ver si eso nos da confianza y enganchamos una serie de partidos con victoria".

stats