Trámite antes del duelo definitivo
Fútbol sala l División de Honor Femenina
El Cajasur recibe al Soto con la necesidad de ganar y mantener su ventaja antes de visitar al Elche
El margen de error se ha acabado para el Cajasur, que recibe (18:30, Vista Alegre) al Soto del Real obligado a ganar para mantener sus opciones de revalidar el título, unas posibilidades que se vieron seriamente comprometidas con la derrota (5-1) sufrida en Móstoles la pasada semana.
Porque el cuadro granate sigue líder con 63 puntos a falta de ocho jornadas para el final de la competición, aunque cuenta con un partido más que el Elche, único rival directo en la pelea por la liga y que amenaza desde la segunda plaza con sólo un punto menos. Ese escenario carga de trascendencia el encuentro que ambos equipos disputarán la próxima semana en la pista ilicitana, un partido que dejará virtualmente sentenciado el campeonato y al que tendrán que llegar tras cumplir el trámite de esta semana.
Curiosamente, los dos aspirantes al título se enfrentan a equipos involucrados en la lucha por el descenso. Porque el Soto marcha decimocuarto con 19 puntos, en el último puesto que condena al descenso y a un punto de la salvación, que ahora marca el Campillos (que visita al Elche) con 20.
Esa necesidad del Soto del Real será uno de los grandes enemigos del Cajasur, pero no el único, ya que el cuadro de David Díaz atraviesa probablemente el momento más crítico de la temporada. La dura derrota (5-0) en la final de la Copa ante el Móstoles y el calco ante las madrileñas en el último partido de liga han puesto al Cajasur contra las cuerdas "y con algo de ansiedad", como ha reconocido su propio presidente granate, Ricardo Ruiz.
Ahí está la trampa de un partido que en lo meramente deportivo no debería tener causar más apuros (el Cajasur ganó 1-6 en la primera vuelta) y que debería dejar la liga lista para la decisión el próximo sábado en Elche. Pero para eso, antes toca ganar al Soto.
También te puede interesar
Lo último