Tregua para los laterales con Ximo Navarro

córdoba cf

El CCF rubricará hoy el préstamo con el Mallorca, que lo tenía cedido en Huelva

Ximo Navarro controla un balón en un entrenamiento del Recre.
Ximo Navarro controla un balón en un entrenamiento del Recre.
Raúl Díaz / Córdoba

25 de enero 2012 - 05:02

El Córdoba calma la urgencia en los laterales, denunciada por Paco Jémez el pasado viernes a raíz de la lesión de Cerra, con Ximo Navarro. El club blanquiverde ya tiene un acuerdo con el jugador y el Recreativo y esta misma mañana cerrará los flecos con el Mallorca, que hasta ahora lo tenía cedido en Huelva. Asumiendo la parte proporcional de la ficha del futbolista amplía el fondo de armario en una retaguardia diezmada por las bajas.

La sintonía entre el presidente del Córdoba, Carlos González, y el máximo accionista y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, garantiza la llegada de Ximo Navarro. El lateral diestro cumplió el lunes 22 años y se ha encontrado con un regalo que le cogió a pie cambiado ayer. "Me ha sorprendido bastante que esta mañana mis compañeros me hayan comentado esa noticia porque no estoy al tanto de nada. Ni el club me ha dicho que quiere que salga de aquí ni mi representante tampoco me ha indicado nada", dijo en rueda de prensa el de Guadahortuna (Granada), consciente de que "en el fútbol ni yo ni nadie podemos cerrarnos las puertas de ningún equipo". No obstante, seguía en sus trece: "Repito que no sé nada del Córdoba y que a día de hoy sigo siendo jugador del Recreativo".

El Recre ya ha dado la carta de libertad a Soares (Oporto) y Kike Tortosa (Alavés), ha cedido a Héctor Font (Cartagena) y ha traspasado a Fidel (Benfica). Asimismo, no cuenta con Kepa, Manu Micó ni Pablo Oliveira. Con Córcoles y Cifu, la reciente contratación de Fernando Vega y la posibilidad de que Aitor actúe como lateral, tiene las bandas cubiertas con creces, así que Ximo le sobra. Se trata de un zaguero con más virtudes ofensivas que defensivas que suma 1.007 minutos en 12 jornadas -siempre como titular- pero ha perdido la confianza de Álvaro Cervera. Por el contrario, las lesiones de Cristian García y Cerra han dejado a Fernández y Fuentes -más el imberbe Ismael- como únicos especialistas en el Córdoba. Al Mallorca le interesa que su promesa -fue citado por España sub 21 y debutó en Primera con Laudrup- juegue y Navarro pasa de pelear por evitar el descenso a sumergirse en la lucha por el ascenso. Todos salen ganando, desde luego.

Más problemas hay para encontrar un delantero que mejore lo que hay y no rompa la armonía del vestuario, porque los buenos son caros o directamente intransferibles y los sudamericanos, más baratos, llevan mes y medio sin competir. El CCF ha recibido numerosos ofrecimientos, pero no tiene ningún tipo de prisa. El plazo está abierto hasta el próximo martes y en el club confían en la explosión de Charles en la segunda vuelta, como ya ocurrió el año pasado; el brasileño, inédito este año por lesión, regresará el domingo contra el Elche. Asimismo, hay muchas esperanzas depositadas en la evolución de Patiño, Pepe Díaz no ha dicho su última palabra, Balsas ya ha tocado fondo y Borja García personaliza la producción goleadora de los centrocampistas, que también deben arrimar el hombro ante la sequía arriba.

stats