El UCB Camper Eurogaza se impone con autoridad al Benahavís

Baloncesto | Liga EBA

Los de Rafa Gomariz, tras tres derrotas seguidas, vuelven a la senda del triunfo en el regreso a Valdeolleros

Córdoba Ciudad de Baloncesto 2023: fechas y eventos

Roberto Merino deja una bandeja ante la presión de la defensa visitante. / Miguel Ángel Salas
L. R. D.

25 de febrero 2023 - 21:08

El UCB Camper Eurogaza se impuso con autoridad al Benahavís. Los de Rafa Gomariz, tras tres derrotas consecutivos a domicilio, volvieron a la senda del triunfo en su regreso a Valdeolleros. Valentín Burgos, con 25 puntos, fue el gran líder de un conjunto cordobés que se mantiene en la pelea por la zona noble de la clasificación del Grupo D-A de la Liga EBA.

Tras perder de forma ajustada en la anterior jornada ante el Murgi, el UCB tenía marcado en rojo esta cita ante el Benahavís para intentar volver a la senda del triunfo. Y lo logró. Eso sí, de inicio no fueron nada bien las cosas para los de Rafa Gomariz. Los malagueños, más intensos, dieron primero y se colocaron siete puntos arriba (3-10, 4'), lo que llevó al técnico cordobés a pedir un tiempo muerto.

Todo varió tras el acicate de Rafa Gomariz en un minuto que lo cambió todo. Los cordobeses salieron enchufados y voltearon el marcador que tenían en contra gracias al liderazgo de Valentín Burgos. Un parcial 21-5 sirvió a los cordobeses para irse al final con ventaja al término del primer cuarto, en el que el UCB se fue cinco arriba (26-21).

El segundo cuarto fue de claro color local. El Benahavís mantuvo el tipo, pero los cordobeses fueron a más con el paso de los minutos. De hecho, al descanso, la renta era ya de diez puntos a favor del UCB Camper Eurogaza (41-31). Nada varió tras el paso por los vestuarios, ya que los de Rafa Gomariz mostraron su superioridad ante el conjunto malacitano.

En el tercer cuarto, el UCB Camper Eurogaza no dio opción a su rival y dio un nuevo paso hacia adelante. Con los jugadores cordobeses en la pista, la renta fue a más (52-38). El partido estaba en la mano de un cuadro de Rafa Gomariz que no bajó el pistón y en el cuarto definitivo mantuvo su buen hacer en ataque. La ventaja llegó a ser de hasta 23 puntos (76-53), aunque el duelo se cerró con un claro 88-68.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Celestina | Crítica

Condenado deseo