El UCB Camper Eurogaza, sin recompensa final ante el Novaschool (73-68)

Baloncesto | Liga EBA

Los de Rafa Gomariz cosecharon su primera derrota de la temporada en un partido que lo tuvo cerca en los últimos minutos

Rafa Gomariz da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Rafa Gomariz da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Ucb Camper Eurogaza
L. R. D.

29 de octubre 2022 - 20:35

El UCB Camper Eurogaza cosechó la primera derrota de la temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA tras caer en el Rincón de la Victoria frente al Novaschool (73-68), que logra así su primer triunfo del presente curso. Los de Rafa Gomariz pelearon hasta el final un envite que se les complicó, pero que estuvieron cerca de voltear en los últimos minutos.

Tras arrancar el ejercicio con un triunfo ante el Enrique Soler Melilla B (80-77), el UCB tenía el reto de sumar a domicilio. Enfrente estaba un Novaschool que arrancó con derrota el curso, pero que jugaba por primera vez en su pabellón. De hecho, los locales comenzaron con fuerza el encuentro y tuvieron las primeras ventajas en el marcador (9-5, 5'). A pesar de los intentos por recortar la renta de Joselito Gutiérrez (seis puntos en este cuarto), los malagueños mantuvieron el tipo y se fueron arriba al término del primer cuarto (19-14).

El segundo cuarto estuvo más equilibrado. Jaime Fernández ya se estrenó como jugador del UCB Camper Eurogaza -sigue el club a la espera del americano Justin Hopkins-, aunque el partido era cuestión de detalles. Y ahí los locales mandaban al descanso por 40-33. Tocaba ponerse el mono de faena, pero los de Rafa Gomariz no arrancaron nada bien un tercer cuarto que será clave en el devenir del partido.

Rubén Salas y Andrés Aguado eran un quebradero de cabeza para los cordobeses, que no estuvieron finos en los últimos cinco minutos del tercer cuarto. De hecho, los malagueños se van 15 arriba antes de iniciar el momento de la verdad del envite (61-46). Con mucho que mejorar, el UCB Camper Eurogaza, tras ser descalificado Rafa Gomariz, se fue metiendo en el choque.

A base de coraje y mucho corazón, los cordobeses se pusieron a cuatro, pero el triple de Valentín Burgos, al contrario que contra los melillenses en la jornada inaugural, no quiso entrar. Los malagueños aguantaron el tipo como pudieron ante un cuadro de Rafa Gomariz que peleó hasta el final por intentar voltear un partido que se le fue tras el descanso (73-68).

stats