El UCB Camper Eurogaza pelea sin premio ante el Unión Linense

Baloncesto | Liga EBA

Los cordobeses encadenan dos derrotas consecutivas tras caer en la Línea en los minutos finales

El Milar Córdoba BF se viene abajo en la segunda mitad ante el Baxi Ferrol

Valentín Burgos es presionado por un jugador del Unión Linense.
Valentín Burgos es presionado por un jugador del Unión Linense. / Erasmo Fenoy
L. R. D.

11 de febrero 2023 - 22:18

El UCB Camper Eurogaza no pudo con el Unión Linense en un encuentro que se decantó del lado local en los últimos minutos. Con este revés, los de Rafa Gomariz encadenan dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de temporada en el Grupo D-A de la Liga EBA.

Tras caer ante el Costa de Almería, el UCB Camper Eurogaza tenía que hacer frente a una segunda jornada seguida lejos de Valdeolleros. El Unión Linense empezó con fuerza y se fue cinco arriba al ecuador del primer cuarto. No obstante, los cordobeses reaccionaron gracias a los siete puntos de Valentín Burgos, lo que dejó a los de Rafa Gomariz uno abajo (12-11).

El segundo cuarto tuvo claro color local. Los de La Línea se fueron nueve puntos arriba ante un cuadro cordobés que no dio su brazo a torcer. De hecho, al descanso, el UCB se fue a vestuarios cinco puntos abajo (31-26). Sin embargo, tras el receso, los gaditanos metieron una marcha más y llegaron a tener un ventaja de hasta 14 puntos.

Pese a ir a remolque, los cordobeses siempre plantan batalla. Y lo volvieron a demostrar una vez más. Con los puntos de Valentín Burgos y Hugo Cluysen, los de Rafa Gomariz llegaron nueve abajo al inicio del último cuarto (57-48). Ahí es donde se crece un UCB que compite siempre hasta el final. Pasito a pasito logró meterse en el partido.

El marcador señalaba un 70-61 con apenas dos minutos por delante, pero los de casa cogieron una monumental pájara en el momento más inoportuno, permitieron a los de Gomariz anotar tres triples en cuatro ataques y cuando se dieron cuenta la renta había quedado reducida a un solo punto (71-70). En ese instante, tres tiros libres anotados por Rubén Perea cerraron el triunfo local.

A pesar de la pelea hasta el final, la remontada de los cordobeses no se llegó a plasmar en el marcador. Los gaditanos se llevaron la victoria de forma agónica (76-73) ante un UCB que baja de la cima de la tabla y que volverá a tener que jugar fuera de Valdeolleros por tercera jornada consecutiva el próximo fin de semana ante el Murgi.

stats