El UCB Camper Eurogaza vuelve a tirar de oficio y casta para vencer al Colegio El Pinar
Baloncesto | Liga EBA
Los de Rafa Gomariz remontan en la segunda mitad al cuadro malagueño y cierran la primera vuelta en la zona noble
Juan Gómez, último fichaje de la entidad cordobesa, debuta junto a un Hugo Cluysen que fue el máximo anotador del partido con 19 puntos
El Milar Córdoba BF no levanta cabeza y cae en casa ante La Cordá de Paterna
El mejor cierre a la primera vuelta. El UCB Camper Eurogaza tiró de oficio y casta para deshacerse del complicado Colegio El Pinar (64-77). Los de Rafa Gomariz, de menos más, tuvieron que sellar su triunfo con una gran remontada en la segunda parte. Juan Gómez, último fichaje de la entidad cordobesa, debuta junto a un Hugo Cluysen que fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.
Tras arrancar el año con un triunfo en Valdeolleros ante el Unicaja Andalucía, el UCB tenía un duro reto frente a un Colegio El Pinar que tenía el mismo balance de victorias y derrotas que los cordobeses (7-3). Rafa Gomariz, tras el adiós de Gibson, contaba con las últimas incorporaciones de un club que sigue dando mucho de lo que hablar en su primer curso en la Liga EBA.
No fue el mejor inicio para un UCB que arrancó muy mal. Con un claro 14-0 a los cinco minutos de juego, los cordobeses se tuvieron que poner el mono de faena para ir acortando poco a poco la renta local. Al término del primer cuarto ya llovía menos, ya que los malagueños ganaban de siete (21-14). Sin embargo, el duelo ya estaba más equilibrado que al comienzo. Los de Gomariz empezaban a tutear a un rival que empezó a tener menos renta. Los puntos de Bioque y Cluysen fueron clave para llegar al descanso cinco abajo (37-32).
Tras el paso por los vestuarios, el UCB Camper Eurogaza siguió a lo suyo. Los locales ya vieron las orejas al lobo cuando los cordobeses, con Cluysen y Bioque sumando puntos, se fueron al último cuarto cuatro puntos arriba en el luminoso (50-54). Lo más difícil ya estaba hecho tras un mal comienzo y ya solo quedaba rematar la faena ante el conjunto malagueño.
En el último cuarto, los de Rafa Gomariz se hicieron con el control del envite y poco a poco ampliaron su ventaja (56-67, 35'). Con el Colegio El Pinar tocado y prácticamente hundido, los cordobeses mantuvieron el tipo y se apuntaron una gran victoria (64-77) para cerrar de la mejor manera una primera vuelta que los deja en la zona noble de la clasificación, con un balance de ocho triunfos y tres derrotas.
También te puede interesar
Lo último