El UCB Córdoba sigue intratable y el Peñarroya se da un festín en casa
Baloncesto | Liga EBA
Los de Valdeolleros se imponen al San Fernando y firman un arranque perfecto: seis de seis
Los peñarriblenses equilibran su balance después de pasar por encima del Real Betis B
El Coto Córdoba saca su mejor versión ante el Coria para reencontrarse con la victoria
La sexta jornada de la Liga EBA dejó un excelente pleno de triunfos para los equipos cordobeses que compiten en el Grupo D-B. Si el Coto Córdoba abrió el fuego con su triunfo ante el Coria el pasado miércoles en partido adelantado, este sábado tanto el UCB Córdoba como el Peñarroya sacaron adelante sus compromisos para culminar un fin de semana ideal del baloncesto cordobés.
Intratable sigue el UCB Córdoba Camper Eurogaza, que asaltó la pista del San Fernando para anotarse el sexto triunfo en seis jornadas y alargar su idilio con la competición en estas primeras semanas de la Liga EBA. Los de Rafa Gomariz, plenos de confianza merced a su liderato, manejaron el encuentro con solvencia y evitaron que el cuadro gaditano se enchufara en el tramo final.
La seriedad del cuadro cordobés se vio desde el primer cuarto, con buenas defensas y un ataque fluido que les permitió irse con la primera renta seria (19-25). Ese buen hacer tuvo continuidad en el segundo cuarto, para que los de Valdeolleros lograran marcharse al vestuario con un marcador de 30-42.
En el tercer cuarto, el más que previsible arreón local no descolocó al equipo de Gomariz, que se anotó el triunfo con solvencia por un marcador final de 67-76. En el plano individual brilló Luis Rueda, que sumó 13 puntos, tres rebotes y tres asistencias para un total de 22 de valoración.
Mucho más plácida fue la victoria para el Peñarroya, que se impuso con solvencia al filial del Real Betis Baloncesto con un resultado escandaloso de 84-48. 36 puntos de diferencia consiguieron los peñarriblenses en un duelo con poca historia que al final del primer cuarto ya parecía sentenciado, merced al parcial de 28-8 que firmaron los locales.
A partir de ahí, los de Curro Santaella manejaron el partido con comodidad y, aunque el filial bético recortó distancias de manera leve en el segundo cuarto, la renta no hizo más que crecer en la segunda parte hasta el abrumador resultados final.
Isaiah Willis volvió a ser el líder anotador del Peñarroya, con 24 puntos, aunque los líderes en valoración fueron Diego Viera (24 créditos con 15 puntos y diez rebotes) y Eric Paradeda (que firmó 20 créditos con diez puntos, siete rebotes y tres asistencias). El Peñarroya queda con tres triunfos y tres derrotas tras seis jornadas.
También te puede interesar
Lo último