El UCB y el Coto Córdoba prolongan su buena racha y el Peñarroya tropieza en la Liga EBA
Baloncesto | Liga EBA
Los de Rafa Gomariz derrotan a un rival directo y siguen líderes con pleno de victorias en nueve jornadas
Los de Alfredo Gálvez suman su cuarto triunfo consecutivo y ya se asoman a la zona alta
Los mineros ponen fin a su buena dinámica tras un mal inicio en San Fernando
Así fue la pasada jornada para los equipos cordobeses
Los equipos cordobeses siguen destacando una jornada más en el Grupo D-B de la Liga EBA. No hubo pleno de victorias como si ocurrió la semana pasada, pero esta vez, tanto el UCB Camper Eurogaza -que sigue líder e invicto- como el Coto Córdoba -que va en línea ascendente en la clasificación- lograron prolongar su buena dinámica. Quien no tuvo tanto suerte fue el Peñarroya, que cayó lejos de casa con un marcador ajustado, aunque sigue peleando en la zona alta.
Ya no es noticia que el UCB Camper Eurogaza convierta sus jornadas en victorias. Y es que el cuadro cordobés es el líder en solitario del Grupo D-B de la Liga EBA tras haber ganado los nueve partidos disputados hasta la fecha. Una condición de invicto que demostró con creces en su último encuentro ante el Reental Aljaraque, rival directo por ese primer puesto. De ahí la importancia de este partido que durante los 40 minutos llevó un marcador bastante ajustado.
Ambos conjuntos arrancaron en el IDM Valdeolleros con su mejor versión ofensiva, cerrando el primer cuarto con un parejo 21-20. Liderados en ataque por un Burgos que fue el máximo anotador de los suyos con 16 puntos, aunque el visitante Fall fue el que más puntos metió con un total de 20, los de Rafa Gomariz se marcharon al descanso con una ventaja de tan solo dos puntos fiel reflejo de la igualdad entre dos candidatos al ascenso.
Fue en el tercer cuarto cuando el UCB se distanció algo más del conjunto onubense con un parcial de más tres puntos que lo enviaba al último cuarto cinco puntos por arriba. Los cordobeses debían mantener el marcador para no dejarse remontar y lo hicieron con creces, cerrando el partido en un 78-71 final que mantiene a los de Gomariz invictos y con el cartel de gran rival a batir en esta Liga EBA.
El Coto Córdoba también salió victorioso en esta novena jornada liguera. Los de Alfredo Gálvez atraviesan su mejor momento de la temporada tras encadenar su cuatro triunfos consecutivos, esta vez lo hicieron como visitante ante el Moraleja. Una victoria que deja al conjunto cordobés asomándose a la zona alta de la clasificación del Grupo D-B, pues termina la jornada en sexta posición con un total de cinco partidos ganados de nueve disputados.
Los de Alfredo Gálvez están en una dinámica ascendente y ya han encontrado su camino más ambicioso en la categoría. Prueba de ello fue el inicio de partido en pabellón Adolfo Suárez, donde el Coto Córdoba aplastó al cuadro extremeño con un primer cuarto de 12-30 a su favor. Los cordobeses fueron un torbellino ofensivo al inicio que les valió para llevarse el triunfo, ya que el parcial en el resto de cuartos les fue desfavorable, aunque por la mínima.
Al descanso se marcharon 13 puntos por encima de los locales. Una ventaja que daba cierta tranquilidad a un Coto Córdoba que en anotación estuvo liderado por Williamson y Ogechi gracias a los 19 puntos de ambos -el máximo anotador del choque fue Pérez Cabrera con 20 puntos-. Y es que, pese a que el Moraleja fue apretando y recortando puntos en el marcador, la resistencia de los cordobeses salió vencedora para cerrar el 77-84 definitivo.
No le fueron las cosas tan bien al otro equipo cordobés, el Peñarroya, que cayó derrotado a domicilio en casa del San Fernando tras un mal inicio de partido. Un resultado que acabó con su buena dinámica de tres victorias seguidas, pero que, pese a ello, lo mantiene en la zona alta de la clasificación en el Grupo D-B de la Liga EBA tras haber sumado cinco triunfos en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha.
La derrota en tierras gaditanas del Peñarroya tuvo como culpable un mal inicio de los visitantes. Ya en el arranque se le pusieron las cosas complicadas a los mineros, que terminaron el primer cuarto con un doloroso 30-14 en contra. La reacción, para colmo, llegó tarde, pues el parcial del segundo cuarto fue de 25-16, por lo que la ventaja al descanso para los locales era de 25 puntos.
El Peñarroya tiró de galones y calidad para ir recortando puntos conforme pasaban los minutos. Sin embargo, ni siquiera los 21 puntos de Arturo López, máximo anotador de los suyos (el máximo anotador del choque fue Mario Linde con 28), sirvieron para firmar la remontada. Pese al parcial del último cuarto que se llevaron los de Curro Santaella por 13 puntos, finalmente el triunfo se quedó en casa con un marcador de 80-75.
No hay comentarios