El UCB, el Coto Córdoba y el Peñarroya vencen y completan una gran jornada cordobesa en la Liga EBA

Baloncesto | Liga EBA

Los de Rafa Gomariz fueron de menos a más para sumar su octavo triunfo y seguir invictos

Los mineros, con un gran Paradera, se imponen al Moraleja y encadenan tres victorias seguidas

Los de Alfredo Gálvez controlan el choque ante el City of Badajoz Academy y avanzan en la tabla

Así les fue a los equipos cordobeses del Grupo D-B de la Liga EBA en la séptima jornada

Ogechi, del Coto Córdoba, lanza a canasta en el partido ante el City of Badajoz Academy.
Ogechi, del Coto Córdoba, lanza a canasta en el partido ante el City of Badajoz Academy. / Juan Ayala

Pleno de triunfos para los equipos cordobeses del Grupo D-B de la Liga EBA. El UCB Camper Eurogaza conquistó su octavo triunfo ante el Dos Hermanas y se mantiene invicto, mientras que el Peñarroya se impuso en casa al Moraleja y mira hacia a la zona noble. Por su parte, el Coto Córdoba da otro paso hacia adelante tras deshacerse en Vista Alegre del City of Badajoz Academy.

Suma y sigue el UCB Camper Eurogaza en el Grupo D-B de la Liga EBA. Los de Rafa Gomariz, de menos a más, se impusieron al Dos Hermanas en un partido que no arrancó bien pero que fueron capaces de voltear antes de llegar al descanso. Al final, octava victoria para un cuadro cordobés que se mantiene invicto tras sacar adelante los ocho duelos disputados.

De inicio no estuvo bien el UCB Camper Eurogaza ante un Dos Hermanas más entonado en ataque. Al término del primer cuarto, los locales se fueron siete arriba en el marcador (26-19). Todo varió antes de llegar al descanso, ya que los de Rafa Gomariz, con un brillante Raudelis Guerra, fueron capaces de voltear el choque e irse con una leve ventaja al descanso (38-40).

En la segunda mitad, el UCB Camper Eurogaza, con el que debutó Cedric Belemene, dio un paso al frente y con un parcial 2-10 se fue diez arriba (40-50, 25'). A partir de ahí, los de Rafa Gomariz supieron hacer su partido ante un rival que no pudo hacer nada por variar la dinámica de un pleito que se apuntó el conjunto cordobés por 66-76.

Rafa Gomariz, técnico de UCB, da órdenes a sus jugadores en Dos Hermanas.
Rafa Gomariz, técnico de UCB, da órdenes a sus jugadores en Dos Hermanas. / UCB Camper Eurogaza

El Coto Córdoba sigue en el mejor momento de la temporada tras encadenar su tercera victoria consecutiva. Los de Alfredo Gálvez se deshicieron del City of Badajoz Academy en Vista Alegre (85-70) y se colocan ya con un balance equilibrado de cuatro triunfos y cuatro derrotas que les sirve para ir subiendo puestos en la tabla del Grupo D-B de la Liga EBA.

Los cordobeses controlaron el choque desde el comienzo. Liderados por los puntos de Williamson, los de Alfredo Gálvez se fueron nueve arriba al término del primer cuarto (20-11). Con un juego más coral en ataque, el Coto Córdoba mantuvo bien el tipo ante un cuadro pacense que no se vino abajo, aunque al descanso perdía de 11 puntos (43-32).

Aunque el cuadro de Badajoz no se amilanaba, los locales siguieron a lo suyo y supieron jugar con la venta obtenida. Liderados por el keniata Derrick Ogechi, los de Alfredo Gálvez se fueron 15 arriba al momento de la verdad (65-50). En el cuarto definitivo, el Coto Córdoba, con Fernando Bello sumando puntos en ataque, mantuvo su control y al final conquistó su tercera victoria consecutiva.

Por su parte, el Peñarroya, con un decisivo Eric Paradera en el momento de la verdad, conquistó una importante victoria ante el Moraleja en el pabellón Lourdes Mohedano. Los mineros, con esta nueva alegría, suman tres de forma consecutiva, lo que lo deja en la zona noble de la clasificación del Grupo D-B de la Liga EBA con un balance de cinco triunfos y tres derrotas en las ocho citas disputadas.

No lo tuvo fácil el Peñarroya frente a un batallador Moraleja que estuvo metido en el partido en todo momento. De hecho, tras muchas alternativas, los visitantes se fueron uno arriba al descanso (36-37). Tras el receso, los de Curro Santaella dieron un paso hacia adelante gracias a los puntos de Willis y Espinosa, lo que sirvió para irse diez arriba al cuarto definitivo (60-50).

El Moraleja dio un paso al frente y volvió a meterse en el partido. Los locales no estuvieron acertados de cara al aro y el choque se niveló de nuevo tras un parcial 2-12 (62-62). Era la recta final y todo estaba por decidir, pero ahí emergió la figura de Eric Paradera para dejar la victoria del Peñarroya en el pabellón Lourdes Mohedano (71-68).

stats