El UCB sigue intratable y da la única alegría tras las derrotas de Coto Córdoba y Peñarroya

Baloncesto | Liga EBA

Los de Rafa Gomariz, con un magistral último cuarto, se impusieron a Sagrado Corazón de Cáceres

Los de Alfredo Gálvez, tras encajar un parcial final de 8-0, sucumben ante el Aljaraque

Los mineros pierden su segunda cita seguida tras caer en la cancha del invicto Coria

Así fue la cuarta jornada de los equipos cordobeses de la Liga EBA

Raudelis Guerra lanza ante la presión de un rival.
Raudelis Guerra lanza ante la presión de un rival. / Juan Ayala

La quinta jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA trajo el quinto triunfo de un intratable UCB Camper Eurogaza, que sigue sumando sus partidos por victorias. Además, el Coto Córdoba encajó un nuevo revés tras caer en la pista de un Aljaraque que sentenció el choque con un parcial 8-0. Por su parte, el Peñarroya cosechó su segunda derrota seguida tras no poder frenar al invicto Coria.

La jornada arrancó de la mejor manera posible para los equipos cordobeses. El UCB Camper Eurogaza logra su quinto triunfo tras deshacerse en Valdeolleros del Sagrado Corazón de Cáceres (77-50). Los de Rafa Gomariz, que cerraron la victoria con un gran último cuarto, se mantienen invictos y siguen en lo más alto de la clasificación del Grupo D-B de la Liga EBA.

Tras un primer cuarto en el que fue a remolque del Sagrado Corazón de Cáceres (16-18), el UCB Camper Eurogaza mejoró sus prestaciones en el segundo periodo, en el que estuvo más certero en ataque. El juego combinativo de los de Rafa Gomariz apareció en Valdeolleros y se fueron los cordobeses con cuatro puntos de ventaja al descanso (33-29).

Tras el paso por los vestuarios, el Sagrado Corazón de Cáceres no se fue del encuentro. Los extremeños estuvieron metidos en el duelo hasta que en el último cuarto se vinieron abajo. Ahí los de Rafa Gomariz estuvieron letales y encarrilaron un pleito que se apuntaron por un claro 77-50. Raudelis Guerra, con 18 puntos -todos en la segunda mitad-, y Antonio Canales, con 12, los más certeros en ataque.

El Coto Córdoba, sin premio final

Por su parte, el Coto Córdoba, tras estrenar su casillero de triunfos en la anterior jornada, cosechó su cuarta derrota tras caer ante el Aljaraque (92-83). Los de Alfredo Gálvez tenían un duro envite ante un cuadro onubense que se impuso el pasado fin de semana en el pabellón Lourdes Mohedano al Peñarroya. Todo se decidió en la recta final del pleito y ahí los locales estuvieron más certeros en ataque.

Tras un primer cuarto igualado, en el que los cordobeses se fueron dos puntos arriba (18-20) -el tiro exterior fue un lastre de nuevo-, los de Alfredo Gálvez se toparon con un Aljaraque que dio la vuelta al partido y superó con creces el juego del Coto Córdoba. De hecho, al descanso, la renta local se fue hasta los nueve puntos de diferencia.

Todo se complicó más para el Coto Córdoba en el tercer cuarto. Los onubenses marcaron diferencias y metieron la directa en el luminoso. A falta de diez minutos, el Aljaraque iba 17 arriba. Sin embargo, los de Alfredo Gálvez, con los puntos de Williamson, Prince y Andreatta, se pusieron a uno (84-83) en el momento de la verdad. Un parcial 8-0 final condenó a los cordobeses (92-83).

Sin suerte para el Peñarroya

El Peñarroya tampoco pudo frenar a un Coria que se mantiene invicto e intratable (92-76). Los sevillanos son ahora mismo los únicos que siguen el camino del lanzado UCB Camper Eurogaza, con el que igualan en la cima de la clasificación del Grupo D-B de la Liga EBA. Por su parte, los mineros encajaron su tercer revés del presente curso, el segundo consecutivo.

Los locales mandaron en el choque desde el comienzo, a pesar de que el Peñarroya no quiso bajar los brazos. Los puntos de Willis y Espinosa dejaron a los de Curro Santaella a siete puntos de un Coria que marcaba el ritmo del pleito (24-17). Antes de llegar al descanso, los mineros, con un gran segundo periodo, consiguieron acercarse en el marcador y se fueron a vestuarios cuatro abajo (47-43).

Tras el receso, el Coria fue poco a poco haciendo de nuevo suyo el partido. Willis eran la referencia minera en ataque, pero los hispalenses no bajaron el pie del acelerador. De hecho, se fueron 14 arriba a falta de los últimos diez minutos. Ahí el Peñarroya quiso dar un paso al frente, pero el equipo coriano no bajó los brazos y sacó adelante el partido (92-76).

stats