El UCB se lleva el derbi ante el Peñarroya y el Coto Córdoba sigue triunfante
Baloncesto | Liga EBA
Los de Rafa Gomariz remontan al cuadro peñarriblense para seguir líderes empatados con un conjunto de Alfredo Gálvez que venció en el Puerto de Santa María
Córdoba acogerá del 8 al 21 de abril una exposición que reúne a las grandes leyendas del deporte
Vídeo: El espectáculo del Rallye Sierra Morena en el tramo urbano de Córdoba
El UCB Camper Eurogaza salió triunfal del derbi cordobés que enfrentó al conjunto de la capital en la pista de un Peñarroya que plantó cara ante el actual líder del Grupo D-B de la Liga EBA. Esta vigesimoquinta jornada trajo, además, una importante victoria cosechada por el Coto Córdoba lejos de Vista Alegre. De ahí que, tanto el UCB como el Coto, que ya tienen asegurado competir en la fase de ascenso a LEB Plata, se jugarán la primera plaza en la última jornada de la competición regular.
La jornada 25 en el Grupo D-B de la Liga EBA arrancó para los equipos cordobeses con un derbi por todo lo alto entre el Peñarroya y el UCB Camper Eurogaza. El pabellón Lourdes Mohedano puso a prueba a los de Rafa Gomariz, que sufrieron mucho para llevarse un triunfo lejos de Valdeolleros que era obligado, ya que se encuentran en plena pugna por esa primera plaza que les daría una eliminatoria menos que atravesar en el play off de ascenso que ya tienen asegurado desde su triunfo de la semana pasada ante el CB Coria.
El Peñarroya, que está viviendo un final de temporada tranquilo sin nada importante en juego, quiso demostrar su nivel ante el actual líder y lo cumplió. Y es que el cuadro dirigido por Curro Santaella cuajó un gran primer cuarto que cerró con dos puntos de ventaja sobre un UCB que se vio sorprendido. El segundo tiempo, de hecho, fue todavía mejor para los locales, que sacaron su mejor versión y bloquearon a un cuadro visitante cegado en ataque.
Con el 32-28 al descanso, el UCB se puso las pilas y dio un paso adelante con el que se encaminó hacia la victoria. Gracias entre otros al acierto de un Luis Rueda que acabó como el segundo máximo anotador del partido con un total de 16 puntos -el máximo fueron los 18 del local Manu Sánchez-, el conjunto de la capital anotó 22 puntos en un tercer cuarto que cerró con un global de 42-50. Una ventaja que los peñarriblenses pelearon con todo para echarla por tierra y sacar algo positivo en su pista.
Sin embargo, los de Rafa Gomariz no soltaron el acelerador y mantuvieron la ventaja con un gran trabajo en el último cuarto del partido que quedó igualado a 17 puntos para ambos. El conjunto de Peñarroya-Pueblonuevo apretó sin éxito y fue el UCB quien manejó mejor su anotación para cerrar el triunfo con un 59-67 definitivo en el luminoso del Lourdes Mohedano.
Con este resultado, el UCB Camper Eurogaza prolonga su buena racha de victorias consecutivas y llega a la última jornada liguera manteniendo el liderato en el Grupo D-B de la Liga EBA, además de con el play off ya asegurado. El Peñarroya, sin embargo, no luchará por retos ambiciosos en el último choque liguero y se mantiene en la mitad de la clasificación tras la derrota en casa en el derbi cordobés.
Por su parte, el Coto Córdoba jugó su partido correspondiente a la jornada 25 justo al concluir el trepidante derbi provincial. Lo hizo en la pista de uno de los equipos más en forma del grupo actualmente, una Gymnástica Portuense que se está asomando a los puestos más altos de la clasificación. Pese a ello, el cuadro cordobés encarriló desde primera hora el triunfo con una gran actuación del equipo en el Pabellón Ramón Velázquez, donde se vivió un juego muy rápido y anotador con un tanteo altísimo.
Los de Alfredo Gálvez sacaron a relucir su mejor versión anotadora. Acabaron el primer cuarto con un 57% en tiros de campo fiel reflejo del imponente 18-28 con el que concluyeron los primeros 10 minutos de juego. El segundo cuarto, de hecho, fue aplastante a favor de un Coto Córdoba que se marchó al descanso con un contundente 42-63. Los locales, pese a que mantenían un buen ritmo de anotación, no estaban dando su mejor versión en defensa ante un cuadro cordobés que de tres estuvo muy acertado.
La intensidad bajó mucho a la vuelta de vestuarios en un choque que estaba ya sentenciado. Los visitantes se llevaron el tercer cuarto con un parcial de seis puntos (61-91 global) y se pusieron 30 arriba en el electrónico. Tras un último cuarto con todo decidido, el Coto Córdoba arrolló a su rival en el Puerto de Santa María y cerró el marcador en un 89-112 definitivo.
También te puede interesar