"Veo al equipo tocado"
córdoba cf | getafe cf
En su último partido como técnico blanquiverde, Oltra reconoce que sus hombres "acusan mucho los golpes" y asume las críticas de la grada

El rostro de José Luis Oltra al entrar en la sala de prensa de El Arcángel ya dejaba entrever lo que horas más tarde se confirmaría, su destitución como técnico blanquiverde. Ante la contundencia de la derrota ante el Getafe, el valenciano no pudo más que reconocer que ve al equipo "muy tocado". El ya exentrenador del CCF reconoció que pesa la mala dinámica en la que está inmerso el Córdoba desde hace dos meses y apuntó que "tenemos que ganar ya, ser sólidos, adelantarnos en algún partido, para poder mantenerlo y levantar cabeza".
Todo ello pese que según Oltra "salimos bien, pero el primer golpe lo acusamos en exceso, con un equipo muy bueno delante y una dinámica opuesta a la nuestra que le hace crecer y confiar en lo que hace". A partir del primer gol azulón, el técnico blanquiverde apuntó que "lo hemos intentado pero sin confianza y determinación". En la segunda parte, el valenciano lamentó que "te hacen el segundo en una contra, que te deja más tocado, y a partir de ahí el Getafe ha estado relativamente cómodo porque no hemos tenido capacidad de reacción".
No puso paños calientes el que hasta ayer fue entrenador del CCF a la hora de definir la situación del equipo y reconoció que lo ve "tocado, que acusa muchos los golpes, porque esta inercia mala nos hace no tener toda la confianza en lo que podemos ser y hemos mostrado en momentos de la temporada", para mirar ya al futuro y apuntar que "tenemos que ganar, ser sólidos, adelantarnos en algún partido, para poder mantenerlo y levantar cabeza".
Los pitos, que esta vez sí fueron contra él, y en cierto modo servirán de excusa a la hora de justificar su despido, se los tomó Oltra "con máximo respeto; es difícil cuando estás ahí, pero es normal que la afición tenga momento de hastío. Es normal que estallen contra todo y contra todos, no creo que se hayan cansado o dejen de confiar en nosotros. A partir de mañana lo intentaremos otra vez para darle vuelta lo antes posible".
El valenciano aseguró que ahora mismo para el equipo "pesa más la dinámica que la clasificación, que sigue muy apretada y estás muy cerca de todo", aunque reconoció que "cada vez más cerca de la zona baja pero cerca de arriba todavía". Así, a su entender, ahora "es más importante la dinámica que la tabla ahora mismo".
Para terminar, respecto al partido de Copa del Rey del miércoles, apuntó que "hay que afrontarlo y servirá para hacer algún cambio o probar alguna cosa, para que la gente que está participando menos tenga sus minutos". Algo que él ya no podrá decidir, pues ayer su periplo en Córdoba tocó a su fin.
El técnico del Getafe, José Bordalás, aseguró que el triunfo que su equipo consiguió ayer en Córdoba no había sido "fácil", aunque "por el resultado puede interpretarse así, pero "creo que el rival nos ha puesto en algunos apuros". El preparador valenciano reconoció que "tuvimos el acierto en el primer gol y a partir de ahí sí fue más fácil, aunque tuvimos que trabajar mucho, porque teniendo al Córdoba enfrente no había seguridad absoluta en conseguir la victoria de manera definitiva". Bordalás quiso realzar que su equipo hizo "un gran partido a todos los niveles, hemos abortado todas las ocasiones del rival, hemos defendido muy bien y hemos roto la mala racha ofensiva con tres goles". Cuestionado por el ambiente revuelto que se encontró en El Arcángel, el técnico de los getafenses aseguró desconocer en qué situación esta la entidad cordobesista y se limitó a señalar que "nos mediamos a un buen equipo que aunque es verdad que está metido en una mala dinámica, dada la igualdad de la categoría, creo que el Córdoba saldrá de la situación que vive, por la plantilla y el entrenador que tiene".
También te puede interesar
Lo último