"Vi a un equipo que quiere"
córdoba cf | real valladolid
José Luis Oltra se muestra "muy contento" con el estreno de su equipo y alaba el papel de una afición "entregada desde el principio"

Contento más allá del resultado. Así se mostró José Luis Oltra en su primera rueda de prensa postpartido, a pesar de que "podíamos no haber ganado, porque si no aparece la genialidad de Fidel igual no ganas", reconoció el técnico del conjunto blanquiverde, que prefirió quedarse con "un equipo que quiere y una afición entregada desde el principio". Oltra valoró de sus hombres que "desde el primer momento han querido apretar, han querido jugar", por lo que "irnos al descanso con empate... no me gusta hablar de justicia, pero merecimientos para más habíamos hecho".
La victoria de ayer cobra más importancia si cabe por el hecho de ser ante uno de los equipos llamados a estar también arriba: "Delante tienes un rival duro, con un gran entrenador, que a la contra trabaja bien... le hemos generado cuatro o cinco ocasiones y la victoria es justa". Tres puntos que dejaron al valenciano "muy contento, porque la gente se va satisfecha y porque empezar bien es importante". Eso sí, Oltra huyó de triunfalismos y señaló que tienen los "pies en el suelo, pero si el equipo compite así pueden caer muchas victorias como esta".
Cuestionado por los puntos fuertes de su equipo, Oltra alabó que "les había pedido que fueran un equipo con valentía, con intensidad y que lo intentaran; quería un equipo que falle si tiene que fallar porque yo perdono el error del que lo intenta antes del que se esconde" y "eso lo hemos hecho". En el debe del equipo, el preparador blanquiverde puso que todavía falta "un poco de precisión", además de que "los últimos minutos les hemos regalado la zona de tres cuartos de campo, pero esto es humano y al final lo que importan son los tres puntos".
Los cambios, que ayer terminaron por ser determinantes, también fueron objeto de pregunta al técnico del CCF: "Siempre digo con el tema de los cambios que para mí es tan importante el que juega 89 minutos que el que juega un minuto. El que sale un minuto, si aguanta un balón o aprieta al rival, te puede hacer ganar el partido. A los jugadores que salen después les pido lo mismo, que salgan metidos y sintiéndose importantes", comentó en clara referencia a Fidel, al que Oltra desveló que le pidió "que lo intente, que levante a la gente porque puede, que gane el partido". Y acertó de pleno porque "creía que necesitaba un poco de refresco porque los hombres de fuera tenían desgaste y necesitábamos más chispa".
Ahora, con el mercado de fichajes aún abierto, Oltra cree que "un partido, una victoria, no nos debe de nublar los análisis" aunque dejó claro que "he dicho siempre que me gusta la plantilla que tengo, que es competitiva y compensada". Por lo tanto, la disposición del club es "trabajar en la misma línea y si el mercado te da la oportunidad de mejorar algo, lo abordaremos".
A la hora de destacar nombres propios más allá del autor del gol, Oltra se acordó de Xisco, del que destacó que "es el punta que nos viene a colaborar y asociarse" y valoró que "aunque no ha hecho gol, ha sido de los mejores" por lo que "a Xisco no le voy a pedir más, haciendo lo de hoy llegarán los goles y ayudará al equipo".
También te puede interesar
Lo último