El Villa de Fortuna será el rival del Espeleño en la previa de la Copa del Rey
Fútbol | Copa del Rey
El conjunto rojillo tendrá que rendir visita al campeón regional murciano el 17 de noviembre
El Atlético Espeleño ya conoce a su rival en la ronda previa de la Copa del Rey. Será el Villa de Fortuna, conjunto murciano que se proclamó campeón regional y que ejercerá de anfitrión en un duelo que se disputará el 17 de noviembre y que abrirá las puertas de par en par a verse las caras con un conjunto de Primera División al que resulte ganador.
El conjunto de Espiel esperaba con ansia el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Las esperanzas del equipo que entrena Juan Carlos Quero estaban puestas en actuar de local en esta eliminatoria previa de la Copa del Rey, para tratar de aprovechar el factor campo, teniendo en cuenta que el cruce se decidirá a partido único.
Sin embargo, el bombo resultó caprichoso y no solo castigó al Atlético Espeleño teniendo que jugar fuera de casa, también lo hizo con un largo desplazamiento hasta la localidad de Fortuna (Murcia) para visitar el Municipal José Luis Belda.
El equipo cordobés, por tanto, tendrá que buscar la épica a domicilio, si quiere conseguir el hito histórico que supondría disputar la Copa del Rey y enfrentarse a un equipo de Primera División. Cabe recordar que en esa primera ronda del torneo copero entrarán ya en liza todos los conjuntos de la máxima categoría con la excepción de los cuatro que participan en la Supercopa de España (Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao).
El Atlético Espeleño consiguió su plaza para esta ronda previa de la Copa del Rey al clasificarse hace unos meses para la final de la Copa de Andalucía, que ponía en juego dos billetes para la ronda previa de la Copa del Rey. Junto al conjunto cordobés se clasificó el Atarfe Industrial, que en esta ronda previa de Medirá al Huracán de Melilla.
No hay comentarios