La Vuelta a Andalucía suspende las etapas de sábado y domingo ante los acontecimientos extradeportivos
Ciclismo
La Ruta del Sol no hará paso por la provincia cordobesa ni cerrará en La Línea esta edición ante la falta de las fuerzas del orden público
El Córdoba Futsal regresa la cruda realidad de la Primera División
La organización de la 70 edición de la Ruta del Sol Vuelta a Andalucía ha tenido que tomar una drástica decisión sobre una carrera que solo celebrará la contrarreloj de este viernes en Alcaudete. No habrá paso por la provincia cordobesa ni acabará en La Línea este domingo porque "las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba y a todos sus participantes en las dos próximas etapas".
"Tras infinitas gestiones, pese a tener todos los permisos y cumplir con los requisitos que establecen las normativas, las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba y a todos sus participantes en las dos próximas etapas. Ante esta situación anómala, ajena a nuestra organización, no ha quedado más remedio que suspender la prueba, celebrándose únicamente la contrarreloj prevista para este viernes en la localidad de Alcaudete", informó la organización de la Ruta del Sol en un comunicado.
"Una vez que el pasado miércoles se ordenó la retirada de los efectivos de la Guardia Civil que habían sido destinados a la prueba por parte de las autoridades, esta organización ha realizado un esfuerzo sobrehumano para poder realizar la prueba", destacó en su escrito. De hecho, se hizo una nueva hoja de ruta para una Vuelta a Andalucía que ha quedado muy afectada por las protestas de los sectores agrícola y del transporte.
"Agradecer los titánicos esfuerzos realizados por todos y cada uno de los distintos municipios, diputaciones, mancomunidades, Junta de Andalucía, equipos y corredores, UCI, Federación Andaluza de Ciclismo, Real Federación Española de Ciclismo, firmas comerciales, miembros de la organización y su equipo técnico, así como la Agrupación de Tráfico y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Delegación del Gobierno y demás instituciones por su ayuda y colaboración con el fin de revertir esta situación totalmente excepcional y de la cual hemos sido un daño colateral en Andalucía, España y Europa", expuso la organización en su comunicado.
También añadió en su escrito que "no es únicamente el importante daño económico y la de imagen el que se produce a la organización, sino un grave perjuicio para la imagen del ciclismo andaluz y español, por ello, queremos agradecer la numerosas muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido en estos días".
Con la disputa de la contrarreloj en Alcaudete se pondrá el punto y final a una Ruta del Sol cercenada por los problemas extradeportivas. Tras suspenderse la primera etapa, la organización hizo una nueva hoja de ruta en la que la provincia cordobesa perdía relevancia al quedarse sin el final de etapa en Pozoblanco y sin salida desde Córdoba al día siguiente. Solo Lucena albergó un mínimo de esperanza para que este sábado se pudiese celebrar una jornada que finalmente ha quedado también sin efecto, al igual que el cierre de la Vuelta a Andalucía del domingo en La Línea.
No hay comentarios