Wincott, de Santander a Las Quemadas

La empresa cántabra, nueva dueña de Granadal, puede ser la promotora de la Ciudad Deportiva.

R. D. / Córdoba

06 de noviembre 2010 - 05:02

Con la junta general de accionistas del 18 de noviembre -se presentará un déficit de 2,1 millones de euros- como telón de fondo, el Córdoba se mueve en los despachos para garantizar su viabilidad económica. Uno de los temas candentes es la construcción de la nueva Ciudad Deportiva en Las Quemadas, que va quemando etapas burocráticas. José Miguel Salinas y su consejo buscan financiación externa para acometer un proyecto con un coste estimado de 3 millones de euros y Wincott Tres Internacional se ha erigido en el socio más conveniente, según informa el portal digital cordobadeporte.com.

Es una empresa santanderina pero con vínculos con Córdoba, ya que acaba de comprar la constructora Granadal. La pretensión del club es que Wincott Tres Internacional acometa la obra en el terreno concedido por el Ayuntamiento en el polígono de Las Quemadas, de casi 60.000 metros cuadrados. La contraprestación sería la concesión de la gestión y la explotación total o parcial de las instalaciones (el proyecto contempla un campo de césped natural, tres de césped artificial, residencia, hotel, club social, circuito de karting...) por un periodo determinado de tiempo.

Construcciones Granadal conoce el terreno que pisa, ya que fue la promotora de las instalaciones deportivas de La Salle, la Ciudad Deportiva del Lucena o equipamientos en El Puerto de Santa María, por ejemplo. Ahora ha sido absorbida por Wincott Tres Internacional, heredera de la antigua compañía del empresario cántabro y presidente del Racing de Santander Francisco Pernía (Seop Obras y Proyectos). Por todo ello, uno de sus representantes estuvo en el palco de El Arcángel en el CCF-Racing.

El 14 de octubre se firmó la unión entre Wincott y Granadal con el reto de potenciar la actividad en Andalucía. El acuerdo es la llave para que el Córdoba, con graves problemas de tesorería por la crisis (el Grupo Prasa ha dicho basta), disponga de un aval para obtener el anhelado crédito de 3 millones de euros que le permita disponer de liquidez y refinanciar la deuda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último