Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Balonmano l División de Honor B
Que se acabe la competición ya. O que dure el sueño hasta el final. En Pozoblanco alucinan con el arranque del equipo blanco. Después de iniciar la temporada con un empate en casa ante el Frigoríficos de Cangas del Morrazo, los de Paco Castillo han encadenado una racha de tres triunfos consecutivos que les han aupado hasta el liderato en solitario.
El colofón de este gran comienzo lo firmaron el pasado sábado al derrotar al Almoradí y arrebatarle el primer puesto de la tabla. De hecho, en el Juan Sepúlveda, la euforia era el sentimiento más extendido. Los vallesanos son el conjunto que más anota junto con el Guadalajara (llevan 115 goles) y el único del grupo que aún no ha perdido un choque en lo que va de liga.
¿Cuáles son las claves de este gran inicio? Para Gerard Espigol, en primer lugar, es cuestión de "tener un pelín de suerte en estos partidos igualados, porque han sido cuatro choques complicados que se han decidido por matices".
Eso sí, el catalán saca pecho diciendo que "estamos en un gran momento, sobre todo porque las incorporaciones han dado un toque de calidad al grupo".
Así las cosas, el corazón del Prasa expresó que pueden estar "entre los cinco primeros", siempre que "nos respeten las lesiones porque es muy importante ese factor para que puedan funcionar las rotaciones". Eso sí, Espigol no descarta ni mucho menos pelear por el ascenso directo aunque "tenemos, a diferencia de otros años una plantilla más amplia y creo que, mínimo, debemos estar luchando por entrar en los play off".
En estos momentos de euforia es fundamental la calma que, desde el banquillo, impone Paco Castillo porque "ya son muchos años con Paco y sabemos que siempre está con los jugadores, tanto si se pierde como si se gana. La confianza del entrenador es básica".
También pidió calma Alfonso Cardador, el presidente de la entidad, en unas declaraciones al portal digital cordobadeporte.com. El mandatario expresó que "la verdad que estamos en un momento dulce, hemos empezado bastante bien, con las dos salidas complicadas que teníamos y con los dos partidos de casa, que tampoco han sido fáciles". Reconoció Cardador que, cuando vio el calendario, "no creíamos que íbamos a comenzar así de bien", pero prefiere seguir apostando por la lucha y el esfuerzo como único camino para hacer el hito de plantarse en Asobal: "Llevamos trabajando cuatro años con las mismas ganas, es verdad que este año el plantel ha generado más ilusión que en temporadas anteriores, pero la competición es larga y la plantilla tampoco es muy extensa. Así que si las lesiones nos respetan y demás, el equipo seguirá ilusionando". Por eso culminó diciendo que "si este es el año del Prasa o no lo sabremos en mayo".
De momento, las cosas no pueden ir mejor en el equipo del Valle de Los Pedroches. Primeros, con más de cien nuevos socios de una tacada y con una ciudad y una afición volcada al grito de "Este año sí". Ya ha pasado el duro verano de carreras contra el reloj en busca de patrocinadores (aunque el presidente sigue echando en falta más apoyos institucionales) y ahora la competición ha puesto al equipo en una posición inmejorable para, por lo menos, haber infundido respeto entre sus compañeros de la zona alta de la tabla.
La próxima parada, Barakaldo, un rival duro que no empezó bien. Otro destino para progresar. Porque el Prasa ha despegado. A ver quién se atreve a hacerle bajar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios