"Si la afición nos da la espalda, es porque nos lo merecemos"

Íñigo López afirma que el grupo "está desilusionado desde hace tiempo y con falta de motivación"

Piqué se lleva un balón aéreo ante Íñigo López.
Piqué se lleva un balón aéreo ante Íñigo López.

Serios y cabizbajos pasaron Íñigo López y Fidel para dar las explicaciones pertinentes al cordobesismo tras el descenso del equipo a Segunda División.

El central riojano comentó que "certificamos lo que ya se sabía desde hace tiempo" y con un resultado que "hace daño". Además, indicó que "nos hizo mucha mella el 0-2, tras meternos el 0-1 en el 42". "Había que haber aguantado con el 0-1, irte al descanso y recapacitar, porque no era mal resultado. Pero el 0-2 y el 0-3 nada más empezar han sido claves. Lo que viene a partir de ahí es un desastre", reconoció el defensor cordobesista.

También aclaró que "no somos el primer equipo al que le pasa, ahí estuvo el Getafe esta semana o el Granada con el Madrid hace poco". "Hay que evitarlo, pero tampoco es fácil", afirmó el ex del Paok. Cuestionado por la situación del vestuario, señaló que está "con mucha desilusión desde hace tiempo, y con falta de motivación". "Hay que intentar superar la barrera de los 20 puntos y hacer si se puede 29, por el bien individual de cada uno y por dejar al club, que es lo que está por encima de todo, lo mejor posible", apostilló el zaguero cordobesista. También entendió las quejas de la afición, ya que esto "es fútbol. El público viene y unas veces aplaude y otras veces pita. En los momentos en que nos hemos jugado la temporada, a pesar de ir mal, han apoyado y han animado. No pasa nada".

Por su parte, un afectado Fidel señaló que "ha sido muy duro. Es el día más complicado desde que soy profesional. Es un descenso prácticamente matemático ya, aunque hay que mirar adelante".

Sobre la superioridad del Barcelona, el centrocampista onubense comentó que "sientes mucha impotencia, aunque te das cuenta de que hasta físicamente te superan, no ya técnicamente. Son mejores en todo y hoy han sido muy superiores". "El resultado te golpea más, aunque lleváramos semanas preparándonos para lo que nos venía", aclaró el de Río Tinto. Tras el 0-8, "vergüenza en el campo no sentí, pero ya te digo que me costará dormir esta noche". Cuestionado por las quejas de la afición, aclaró que "no estamos para quejarnos mucho de ellos después de la temporada que llevamos. No podemos pedir nada. Nos han alentado durante toda la temporada y, si nos dan la espalda ahora, es porque nos lo merecemos".

stats