Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Fútbol | Tercera RFEF
Córdoba/La decimosexta jornada del Grupo X de Tercera RFEF deparó para los equipos cordobeses un poco de todo. El Pozoblanco sigue con su firmeza tras ganar al Ceuta B y se colocó a dos puntos del líder, un Salerm Puente Genil que empató ante el Sevilla C a domicilio (0-0). El que se mantiene con su dinámica negativa es un Córdoba B que perdió en casa ante el San Roque de Lepe y y son cuatro derrotas consecutivas.
El primero que hizo los deberes fue el Pozoblanco, que se impuso por 2-1 al Ceuta B en el Municipal Nuestra Señora de Luna. Los vallesanos cierran el 2024 de la mejor manera posible tras encadenar 13 jornadas seguidas sin conocer la derrota. De hecho, suman 30 puntos y están a dos del líder, el Salerm Puente Genil -a la espera de lo que haga este domingo (17:00) el Ciudad de Lucena, que marcha segundo, ante el Internacional de Sevilla-.
Tras el empate en Conil de la Frontera, el Pozoblanco busca echar el telón al 2024 con un triunfo en casa. Los pozoalbenses se enfrentaban a un rival que lucha también por estar en una zona de privilegio que también ocupan los de Alberto Fernández desde hace ya varias jornadas. Con una presión alta ceutí, las ocasiones locales tardaron en llegar, pero Javi Vargas dio el primer aviso con un lanzamiento que se estrelló en la madera de la portería caballa. Acto seguido, los vallesanos pusieron el 1-0 por medio de Kilian, marcador con el que se llegó al descanso en el Municipal de Nuestra Señora de Luna.
En la segunda mitad, el Ceuta B dio un paso adelante y estuvo cerca de nivelar el partido por medio de Sissokho. No obstante, los locales no estuvieron finos para poner tierra de por medio en sendas acciones de Diawara y León. Tras varias apariciones de Jerry, el filial caballa niveló el pleito por medio de Sissokho. Sin embargo, la alegría duró poco a los ceutíes porque apenas tres minutos despues Diawara puso el definitivo 2-1.
No le fue nada bien al Córdoba B en la Ciudad Deportiva ante el San Roque de Lepe. Los onubenses, un rival directo por salir de la zona baja de la tabla, se llevó los tres puntos de la instalación del Camino de Carbonell. El filial cordobesista, con este revés, da otro paso hacia atrás tras encajar su cuarta derrota consecutiva. De hecho, los de Gaspar Gálvez solo lograron un triunfo en los últimos ocho envites, los que les ha dejado cerca del peligro.
El partido se le puso cuesta arriba muy pronto al Córdoba B. Solo se llevaban dos minutos cuando el San Roque de Lepe se adelantó en la Ciudad Deportiva por medio de Ansu. Ese gol le dio alas a los leperos, que pasada la media hora de juego puso tierra de por medio tras anotar el 0-2 (Carrasco) con el que se llegó al tiempo de descanso en la instalación del Camino de Carbonell. Tocaba tirar de casta para voltear una complicada situación para los de Gaspar Gálvez.
Tras el receso, el filial cordobesista intentó reaccionar y fue en busca de acortar distancias para meterse de lleno en el encuentro. Sin embargo, los leperos mantuvieron el tipo y se llevaron los tres puntos de la Ciudad Deportiva. De hecho, con esta victoria, los onubenses adelantan en la clasificación a un cuadro de Gaspar Gálvez que se queda a las puertas de la zona de descenso.
Por otro lado, el Salerm Puente Genil no pasó del empate ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (0-0). Los pontanenses, tras sumar un punto de seis posibles en sus dos últimos compromisos, buscaban volver a la senda del triunfo. Sin embargo, no pudieron marcar a un filial hispalense que jugó en superioridad numérica casi un cuarto de hora en la segunda mitad.
El partido estuvo equilibrado en una primera mitad con más control de balón del Sevilla C, aunque sin crear excesivo peligro al área pontanesa. Tampoco generó en exceso un Salerm Puente Genil que salvó los muebles al inicio del segundo acto. El duelo se podía decantar por cualquier detalle y ahí la expulsión de Polaco pudo ser clave. Los de Álvaro Cejudo mantuvieron el tipo ante un cuadro hispalense que también acabó con diez. No obstante, Luismi tuvo que aparecer para evitar el 1-0 en el descuento. Ahí acabó todo y los pontanenses sumaron un punto para despedir el 2024.
La jornada para los equipos cordobeses se cerrará este domingo con el choque que disputará el Atlético Espeleño ante el Utrera (Municipal de Espiel, 12:00), mientras que el Ciudad de Lucena visitará tierras sevillanas para enfrentarse al Internacional de Sevilla (17:00).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios