Automovilismo
Las mejores fotos del espectacular Rallye de Pozoblanco
Automovilismo
Pozoblanco/Alejandro Cachón se llevó la victoria en el Rallye de Pozoblanco, confirmando de paso su hegemonía en el Supercampeonato de España, título que se anotó después de que su principal rival, Diego Ruiloba, tuviera que abandonar la prueba vallesana por una avería que le dejó sin opciones. Cachón dominó desde los primeros compases y demostró que la regularidad que ha demostrado durante toda la temporada de rallyes no es casualidad.
A bordo de su Toyota GR Yaris, Alejandro Cachón y su copiloto Borja Rozada arrancaron el Rallye de Pozoblanco marcando el ritmo con una primera pasa por El Viso espectacular, en la que firmaron un tiempo de 07:04.6, por delante del Citröen C3 de Diego Ruiloba y Ángel Vela, que perdieron casi tres segundos en el primer parcial. José Antonio Cohete Suárez -con Alberto Iglesias como copiloto- apretaba por atrás con su Skoda Fabia RS y un tiempo de 07:08.6.
Llegaba el turno para el tramo Pozoblanco-Virgen de Luna, en el que Cachón volvió a ser el más rápido, con Diego Ruiloba en segunda posición y Cohete Suárez en la tercera, pero ya con diferencias significativas de 12 segundos entre los dos primeros clasificados. Esa diferencia llevó a Ruiloba a arriesgar en la segunda pasada por El Viso y su coche no aguantó los avatares de la prueba, viéndose ya prácticamente fuera. Aunque consiguió finalizar este tramo, ya no pudo salir en el cuarto, lo que confirmaba el Supercampeonato de España para los asturianos Cachón y Rozada.
Una vez decidida esa pugna, quedaba por confirmar el campeón del Rallye de Pozoblanco y Alejandro Cachón no ofreció lugar a la duda. En la segunda pasada por el tramo Pozoblanco-Virgen de Luna volvió a ser el más rápido, con Cohete Suárez como único piloto capaz de andar cerca de sus tiempos.
Llegaba el turno para el tramo especial, con la primera pasada a Alcaracejos-Añora. Suárez tomó la delantera por delante de Cachón, con Gil Membrado confirmándose como candidato a cerrar un podio que iba tomando forma. Con más de medio minuto de diferencia en la clasificación general sobre sus perseguidores, Cachón pudo entonces regularse y ceder algo de terreno en los dos últimos tramos, a cambio de no asumir riesgos y asegurar una victoria plácida.
La última pasada por el tramo de Pozoblanco-Virgen de Luna sirvió a Gil Membrado para anotarse el scratch y afianzar su posición en el podio de la prueba vallesana. Con la segunda pasada por el tramo Alcaracejos-Añora finalizaban las hostilidades en el Rallye de Pozoblanco, con la irrupción de Alejandro Mauro como el más rápido en este parcial.
En la clasificación final del Rallye de Pozoblanco, Alejandro Cachón y Borja Rozada firmaron una victoria rotunda con un tiempo acumulado de 55:58.0. En segunda posición finalizaron José Antonio Cohete Suárez y Alberto Iglesias, con un registro de 56:35.3. El podio lo completaron Gil Membrado y Alejandro López, con un crono de 57:04.4.
Más allá de la brillante victoria de Alejandro Cachón y la confirmación de su título de Supercampeón de España de rallyes, el Rallye de Pozoblanco regaló a los aficionados al motor la participación de Dani Sordo, que hizo las delicias del público con su maestría, a pesar de no competir por la clasificación general. Sordo aprovechó la prueba de Los Pedroches para poner a punto sus reglajes de cara al próximo Campeonato del Mundo de Rallyes, en el que volverá a tomar parte.
También te puede interesar
Automovilismo
Las mejores fotos del espectacular Rallye de Pozoblanco
Fútbol | Liga de Naciones
El partido suspendido Rumanía-Kosovo, un nuevo capítulo de la 'guerra' futbolística
Lo último
Opinión
El final catártico de 'Querer'
Alto Guadalquivir
Villa del Río reabre la Casa Museo del pintor Pedro Bueno