La "ambición" de Gaspar

córdoba cf

El capitán, renovado un año más por partidos, cree que "lo importante es que se ha cambiado la mentalidad" · Con Berges se afianza "una filosofía con gente de la casa"

Gaspar sonríe durante un entrenamiento.
Gaspar sonríe durante un entrenamiento.
Raúl Díaz / Córdoba

14 de junio 2012 - 05:02

Rafa Berges dispone de una plantilla de 17 jugadores: 16 profesionales y Fede Vico. Otro juvenil, Sillero, debe renovar para poder ser el segundo portero, a la sombra de Alberto García. Javi Hervás fue traspasado al Sevilla en el mercado invernal y Charles, David Prieto, Arias y Airam Cabrera quedan libres, mientras que Quero vuelve al Rayo Vallecano tras su cesión y el Córdoba intentará prorrogar los préstamos de Dubarbier (Lorient) y Ximo Navarro (Mallorca), pero se antoja complicado en ambos casos: el argentino es muy caro (cobra cerca de 800.000 euros en Francia) y el granadino entra en los planes de Joaquín Caparrós, al menos para hacer la pretemporada.

Hay clubes de Primera interesados en Borja García y López Silva. El CCF parte con un desfase de un millón y medio de euros en el presupuesto 12-13, aunque la idea de Carlos González es vender cuando concluya la próxima temporada. El cupo de la 11-12 está cubierto por Hervás (el Sevilla pagó 1.250.00 euros por él en enero) y otra salida debilitaría el plantel y trasladaría sensaciones negativas a la afición con vistas a la campaña de abonos.

El presidente calcula entre siete y ocho altas. El centro del campo está poblado y además Berges tiraría de Toni Seoane o Mane si fuera necesario, por lo que habrá que reforzar la defensa y la delantera. Atrás volverá a mandar Gaspar, que el pasado verano renegoció su contrato a la baja y lo ha ampliado un año más por partidos jugados.

En declaraciones a El Día, el capitán destaca que "este año se ha creado una base. A lo mejor van a salir jugadores importantes, pero al mismo tiempo se van a quedar jugadores que este año han sido importantes. Cada año es nuevo y se comienza de cero. Lo importante es que se ha cambiado la mentalidad de este Córdoba: antes todo era más triste y ahora se parte con mucha más ilusión, mucha más ambición. Esperemos que con el nuevo entrenador y la plantilla que se conforme, la gente venga ilusionada y con hambre de fútbol, para intentar hacer cosas importantes".

En su opinión, Berges "ha hecho un buen trabajo en el filial. Se está afianzando una filosofía con gente de la casa, y eso es importante para cualquier club". Porque "Paco y el equipo han hecho una grandísima temporada, pero cuando empiece el año hay que olvidarse de todo. Este año se ha conseguido una comunión muy buena entre la afición, la plantilla y el club, y eso es importante. Espero que la afición sea consciente de lo complicado que es lo que hemos conseguido este año. Seguro que vamos a tener todo su apoyo, todo su aliento, como este año. Ojalá podamos volver a pelear por ese sueño que hemos tenido tan cerquita y al final no hemos podido conseguir, como es el ascenso a Primera División".

stats