El Ángel Ximénez se aferra a la permanencia tras derrotar al Rebi Cuenca

Balonmano | Liga Asobal

Los de Paco Bustos, con un estelar Álvaro de Hita, se imponen al conjunto conquense y toman oxígeno en la clasificación

Ledi controla el balón ante la oposición de un rival.
Ledi controla el balón ante la oposición de un rival. / BM Puente Genil

Puente Genil/El Ángel Ximénez se apuntó un triunfo con sabor de permanencia ante el Rebi Cuenca. El partido tuvo dos partes diametralmente opuestas, con una primera equilibrada y casi siempre tuvo ventajas visitantes y una segunda donde solamente hubo un equipo en pista, el pontanés. Con esta sólida victoria en el Alcalde Miguel Salas, los de Paco Bustos suman 18 puntos en su casillero y toman aire en la clasificación de la Liga Asobal.

El partido comenzó con ligeras ventajas visitantes, una tónica que fue constante durante prácticamente toda la primera parte. La precipitación pasaba factura a un conjunto de Puente Genil que, pese a trabajar bien en defensa, no acertaba con la portería de Tonicher. Los conquenses, con un gran Sergio López, se colocaron con tres goles de margen antes del ecuador del primer acto (5-8).

La eficacia de Lucas Aizen y las paradas de Álvaro de Hita, muy seguro bajo palos, permitieron a los de Paco Bustos situarse a la estela de los de Lidio Jiménez en un escenario de uno y dos goles favorables a los visitantes. Fue en el tramo final de este primer acto cuando el Ángel Ximénez subió el nivel de su defensa y ello facilitó la igualada, que llegó por medio de Dani Serrano, de contraataque, a falta de dos minutos y medio para llegar al descanso, un empate que no se movió hasta el intermedio.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió drásticamente y el equipo de Puente Genil barrió de la pista a su rival. Con Álvaro de Hita impartiendo una máster class en portería y Aizen y Serrano destrozando continuamente la defensa visitante, el Ángel Ximénez empezó a abrir hueco en el luminoso, todo ello ante la impotencia de los conquenses, que se vieron superados tanto en defensa como en ataque.

De Hita, durante una acción del partido.
De Hita, durante una acción del partido. / BM Puente Genil

Los de Paco Bustos se situaron 22-18 y ya no dejaron de ampliar su ventaja hasta el final del partido, empequeñeciendo a un Rebi Cuenca claramente superado por un cuadro de Puente Genil que llegó a tener una ventaja de diez goles que finalmente se quedó en el 33-24 definitivo. De este modo, el Ángel Ximénez selló un triunfo clave para tomar oxígeno en su objetivo de lograr la permanencia en esta recta final de competición en la Liga Asobal. Con 18 puntos en su casillero, los pontanenses dan un paso hacia adelante en la tabla a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

Ficha técnica

33 - Ángel Ximénez: De Hita; Domingo Luis (1), Dani Ramos (1), Estepa (4), Simonet, Keita (2) y Cuenca (2) -siete inicial-, Dani Serrano (6), Barros (1), Bernabéu (5,4p), Jánosi, Aizen (7), Ledi, Sousa, Javi García (4) y Ramírez.

24 - Rebi Cuenca: Tonicher; Fede Pizarro (1), Pozzer, Perbelini (7,1p), López (3), Hackbarth (2p) y Aurelien-Morgan (4) -siete inicial-, Sergi Mach, Neves (3), Martín (2), Ureña, Barceló, Nacho Pizarro (2), Tavares y David Mach.

Parciales: 1-2, 4-5, 6-8, 8-10, 10-11, 13-13 (descanso), 18-16, 22-18, 24-20, 26-20, 30-22 y 33-24.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (comité cántabro). Excluyeron a los locales Sousa y Domingo Luis; y a los visitantes Aurelien-Morgan, Barceló y Pozzer

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 500 espectadores.

stats