El Ángel Ximénez arranca su duodécima campaña en la Liga Asobal con la permanencia como principal objetivo
Balonmano | Liga Asobal
Los de Puente Genil inician la competición este sábado ante el Ademar León en el Alcalde Miguel Salas
La entidad pontanesa mantiene abierta la opción de reforzar su plantilla tras la salida de Theo Boskos
El Ángel Ximénez traspasa a Boskos al Bidasoa Irún
Córdoba/El Ángel Ximénez arranca este sábado ante el Ademar León (Alcalde Miguel Salas, 17:00) su duodécima campaña consecutiva en la Liga Asobal. Los pontanenses apuestan por la permanencia un año más como objetivo principal. No obsante, tampoco se renuncia a intentar mejorar el octavo puesto, que supone su mejor clasificación histórica en la máxima categoría del balonmano nacional hasta este momento.
Con Paco Bustos al frente del banquillo por sexto curso consecutivo, el Ángel Ximénez, que no tiene cerrada la plantilla aún tras traspasar a finales de agosto a Theodoro Boskos al Bidasoa Irún, cuenta con un plantel de 14 jugadores. De momento, la entidad de Puente Genil cerró las incorporaciones de Pablo Simonet (Cuenca), Dani Ramos (Torrelavega), Domingo Luis Mosquera (Bada Huesca), Dani Serrano (BM Cisne) y Claudio Ramos (Potaissa Turda de Rumanía).
A expensas de un lateral -su oficialidad es cuestión de tiempo- y con la opción abierta por el presidente Mariano Jiménez el pasado jueves de incorporar a una decimosexta pieza en el plantel, Paco Bustos mantiene una gran base de un equipo del curso pasado que tuvo que esperar a la última jornada para certificar su permanencia de forma matemática en la máxima categoría del balonmano nacional.
En la plantilla del Ángel Ximénez siguen jugadores como Jánosi, Ben Tekaya, Cabello, Bernabéu, Aizen, Keita, Sousa y los capitanés José Cuenca y Álvaro de Hita, formaron parte del grupo el ejercicio anterior. Por otro lado, Jung, Arsenashvili, Marcio Silvia, Boskos, Luisfe Reina y Ferrán López pusieron el punto y final a su vinculación con la entidad de Puente Genil a la conclusión del ejercicio anterior, en el que se sufrió mucho tras una segunda vuelta muy irregular.
Una Liga Asobal exigente e igualada
En una Liga Asobal exigente y cada vez más igualada, más allá de un Barça que no tiene rival para luchar por el título liguero, el Ángel Ximénez comienza este sábado una competición en la que compiten 16 conjuntos, los dos últimos descienden de categoría y el antepenúltimo disputaría una promoción contra un rival de la División de Honor Plata. Por arriba, Granollers, Bidasoa o históricos como Logroño o Ademar León pueden aspirar a Europa.
Los pontanenses, al igual que sucedió el curso pasado, arrancan frente al Ademar León. Eso sí, será en este caso en el Alcalde Miguel Salas, donde los de Puente Genil, que son el único conjunto andaluz de la categoría, buscarán hacerse fuertes. Para ello, necesitan el calor de sus aficionados, que deben ser claves en los duelos que se disputen en casa. Por ahí pasan gran parte de las opciones de permanencia del equipo y luego siempre es importante sumar a domicilio, con la posibilidad así de mejorar su clasificación histórica en la categoría.
Para este primer envite liguero, el Ángel Ximénez llega con un Keita que arrastra molestias. Los pontanenses, que perdieron la final de la Copa de Andalucía ante el Proin Triana en Pozoblanco, acumulan rodaje durante una pretemporada que arrancó a finales del mes de julio. En busca de ese engranaje necesario de la plantilla sigue un Paco Bustos que sabe que enfrente estará un rival complicado y con jugadores para poner dos sietes diferentes en escena en el duelo.
Paco Bustos: "Esperamos conseguir la salvación"
Paco Bustos indicó que Ademar León es "un gran equipo y tiene una plantilla muy amplia y buena". El técnico cordobés reconoce que la baja de Theo Boskos era "una pieza clave y nos ha dejado fastidiados, pero esto es así y hay que adaptarse". Sobre la pretemporada, comentó que "no ha sido mala. Hemos ido de menos a más y se han hecho buenos partidos pese a que se perdió la Copa de Andalucía". "Estoy contento con el trabajo de los jugadores porque se lo dejan todo desde el primer día", aclaró el preparador del Ángel Ximénez.
En busca de "conjuntar a todos" tras la llegada de los nuevos fichajes, Paco Bustos expone que "a todos los equipos, excepto el Barça, nos está costando adaptarnos a la profesionalidad". "Esperamos que este año consigamos la salvación y subamos a nivel económico a partir de la próxima temporada", comentó el técnico cordobés. Por otro lado, también apuntó que "el objetivo es llegar al partido de León y sumar puntos para conseguir la permanencia e intentar soñar con el séptimo o sexto puesto".
De cara al partido con Ademar, Bustos señaló que es "importante que no entrenemos en su ritmo rápido". Además, comentó que "a nivel defensivo tenemos que estar bien cerrados". "·Si hacemos un partido serio, tendremos nuestras opciones", apuntó el técnico cordobés, que pidió el apoyo del público pontanés: "Es fundamental que venga nuestra gente, que nos apoyen. Ellos suman uno más y nos dan esa fuerza". "A veces se pierde la perspectiva de los 12 años que llevamos en Asobal y lo importante que es para Puente Genil", recalcó el preparador del conjunto pontanense.
Temas relacionados
No hay comentarios