El Ángel Ximénez cae en su estreno liguero ante el Ademar León

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses ceden en los minutos finales un partido que tuvieron en su mano

Un parcial 0-4 fue clave para la reacción de los leoneses en el Alcalde Miguel Salas

El Ángel Ximénez arranca su duodécima campaña en la Liga Asobal con la permanencia como principal objetivo

Keita frena a un jugador del Ademar León.
Keita frena a un jugador del Ademar León. / BM Puente Genil

Puente Genil/El Ángel Ximénez no pudo superar al Ademar León en su debut liguero en el Alcalde Miguel Salas (29-31). El encuentro tuvo un desenlace doloroso para los de Puente Genil, que realizaron un buen partido en líneas generales, llegando a estar con cinco goles de ventaja durante la segunda mitad. Sin embargo, un parcial 0-4 en los minutos finales sirvió a los leoneses para llevarse el gato al agua y apuntarse la primera victoria de la temporada.

El partido comenzó entretenido con ritmo, intensidad y ambas defensas a un gran nivel, aunque la local se mostraba más eficaz y contundente, lo que permitió a los de Bustos cobrar una mínima renta de 3-1, inercia que se mantuvo varios minutos, aunque los leoneses lograron empatar pronto tras un siete metros transformado por Carlos Álvarez (4-4).

La igualdad empezó a ser una constante a pesar de las exclusiones, equilibrio sostenido en el tiempo y en el luminoso, con las defensas empleándose cada vez más a fondo. El argentino Aizen devolvió los dos goles favorables a un Ximénez (10-8) que jugaba mucho tiempo en inferioridad. Domingo Luis Mosquera amplió el margen, y aunque Rodrigo Pérez y Barkhordari, con una gran parada a lanzamiento de siete metros de Simonet, se afanaban para reducir la brecha, los pontanenses siguieron dominando en el electrónico antes de entrar en la recta final.

Lance del partido entre el Ximénez y el Ademar León.
Lance del partido entre el Ximénez y el Ademar León. / BM Puente Genil

El canterano Paco Andrés, desde el extremo, situó el 14-11 a falta de cinco minutos para el descanso para entusiasmo de una afición que confiaba ciegamente en los suyos, y, poco después, un golazo de Dani Serrano distanció a los pontanenses cuatro arriba, resultado con el que finalizó una primera mitad de excelentes sensaciones para los de Puente Genil, superiores a un Ademar falto de fluidez y continuidad en la faceta ofensiva.

Tras el paso por los vestuarios, Jánosi llevó al Ángel Ximénez a su máxima diferencia (16-11), antes de un parcial de 1-3 visitante. El lateral húngaro empezó a mostrarse efectivo y eso dio confianza a sus compañeros. Aizen estableció el 19-14, ventaja que los de Gordo no eran capaces de reducir, pese al buen hacer de un inspirado Wasiak. El técnico visitante cambió su defensa a una profunda 5:1, pero los pontanenses conservaban su ventaja en torno a los cuatro goles jugando con calma y serenidad frente a la precipitación de sus rivales.

Pero las buenas intervenciones del joven portero Álvaro Pérez y los goles de Sanz y Wasiak, mediado el segundo acto, metieron al Ademar en el partido, obligando a Bustos a pedir tiempo muerto con 23-21. Acto seguido, Carlos Álvarez acortó la desventaja y Martín empataba (24-24), igualada con la que se llegó a los últimos diez minutos. El balón empezaba a quemar, pero dos goles de Simonet, otro de Bernabéu y dos paradas de Ben Tekaya dieron aire a los locales para un esperanzador 28-25.

Sin embargo, el Ademar revivió una vez más y con un parcial de 0-3 empató en un abrir y cerrar de ojos para incredulidad del público, que vio como los leoneses se adelantaban por medio de Carlos Álvarez (28-29) al tiempo que Álvaro Pérez siguió parando todo bajo palos. Jánosi y Lodos anotaron y Puente Genil entró en el último minuto con ataque para empatar. Jánosi sacó siete metros y exclusión de Martín, pero Álvaro Pérez detuvo el siete metros a Serrano. Sobre la bocina, Lodos sentenció un pleito que acabó 29-31, un resultado inesperado por los méritos realizados y la buena imagen ofrecida por los de Puente Genil durante la mayor parte del choque.

Ficha técnica

29 - Ángel Ximénez: De Hita; Keita (1), Dani Ramos (2), Domingo Mosquera (3), Pablo Simonet (4), Jánosi (7) y Bernabéu (3) -siete inicial-, Sousa, Claudio Ramos (1), Cuenca, Cabello, Aizen (4), Dani Serrano (3,1p), Paco Andrés (1) y Ben Tekaya (ps).

31 - Ademar León: Barkhordari; Álvarez (10,5p), Wasiak (7,2p), Sanz (4), Álex Lodos (2), Martín (3) y Popovic -siete inicial-, Lindqvist, Miñambres, Adrián Fernández (1), Rodrigo Pérez (3), Zapico, Díaz, Edu Fernández (1) y Álvaro Pérez (ps).

Parciales: 2-1, 4-4, 7-6, 10-8, 13-11, 15-11 (descanso), 17-14, 21-17, 23-20, 25-24, 28-27 y 29-31.

Árbitros: Ruiz Vergara y Macías de Paz (andaluces). Excluyeron a los locales Keita (2), Sousa (2), Serrano y Dani Ramos; y a los visitantes a Martín (2) y Adrián Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 600 espectadores.

stats