El Ángel Ximénez ficha a Javi García antes de disputar una final ante el Benidorm

Balonmano

El pivote de Bolaños llega cedido por el Trops Málaga a un club pontanés que se juega su permanencia en la categoría

El Ángel Ximénez trabaja en recuperar a David Estepa

Javi García, durante un partido de su primera etapa con el Ximénez.
Javi García, durante un partido de su primera etapa con el Ximénez. / BM Puente Genil

Córdoba/El Ángel Ximénez mueve ficha y firma a Javi García hasta el final de la presente temporada. Los problemas con las lesiones han hecho que la entidad pontanesa acuda al mercado e incorpore a un viejo conocido que llega en calidad de cedido hasta el final del presente curso por el Trops Málaga. El pivote de Bolaños regresa a la que fue su casa hasta 2023 y estará disponible para Paco Bustos para la final de este sábado ante el Benidorm.

"Javi García vivió su primera etapa en Puente Genil entre los años 2018 y 2023, siendo cinco temporadas las que vistió nuestra camiseta. Ahora regresa para reforzar el equipo ante las lesiones que sufre y ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría", indicó el Ángel Ximénez en su comunicado sobre la incorporación del de Bolaños, que disputó más de 100 partidos con la elástica pontanense (138) y marcó más de 500 goles (519) en la Liga Asobal.

Javi García, que cerró su etapa en el Ángel Ximénez tras el curso 22-23, regresa a la que fue su casa para ayudar a los de Paco Bustos al objetivo de la permanencia en la Liga Asobal. De momento, los pontanenses están situados en el puesto de play out tras perder su último compromiso en casa ante el Granollers. Sin victorias en lo que va de segunda vuelta, los de Puente Genil tienen una final ante el Benidorm, el primero de los dos equipos que caen en descenso y que está a tiro de cuatro puntos de los pontanos.

Las lesiones han hecho mella en una plantilla del Ximénez que cerró la primera vuelta en una zona tranquila con 14 puntos en su casillero. Tras siete derrotas seguidas, los pontanos se la juegan ante el Benidorm. Con Tamas Jánosi y Claudio Ramos lesionados, la esperanza está en poder recuperar a Pablo Simonet, un pilar clave en la primera vuelta. El argentino progresa de su problema físico y habrá que ver si llega a la cita de este sábado o sea en la próxima jornada ante Anaitasuna, en otro partido clave, cuando vuelva a la pista.

Un partido en Benidorm "de alta ansiedad por las dos partes"

El fichaje de Javi García viene a aportar experiencia y también poderío físico a un Ángel Ximénez que opta también a recuperar a David Estepa para esta recta final de temporada. El cordobés es otro de los jugadores con los que trabaja el club de Puente Genil para que se pueda incorporar a su disciplina de cara a este final de curso, en el que el objetivo es cerrar una permanencia que se ha complicado por los malos resultados y los problemas físicos de hombres importantes del plantel de Paco Bustos.

Sobre la cita de este sábado, Paco Bustos indicó en declaraciones al club que "Benidorm está en una situación complicada como nosotros. Ellos están en descenso con 10 puntos, nosotros con 14 y va a ser un partido importantísimo para puntuar, de alta ansiedad por las dos partes". "Nosotros esperamos hacer un partido como los últimos que estamos haciendo, competidos y espero que esta vez caiga la moneda de nuestra parte", apuntó el preparador cordobés.

"A ver si conseguimos recuperar a Pablo (Simonet), si Lucas Aizen está disponible para el sábado porque ha sido una semana complicada, pero con los que estamos tenemos que afrontar un equipo con Nacho Vallés, con Sempere, con una defensa muy fuerte con Pepe y con Zhukov y con un ataque muy variado y con mucha calidad", recalcó Paco Bustos. Además, indicó que se enfrentan a "un equipo que, a pesar de tener diez puntos, hace muy buen balonmano y va a ser un partido muy difícil, bonito para el espectador pero complicado para los que lo jugamos. Por nuestra parte, vamos a por los puntos seguro".

stats