Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Balonmano
Pozoblanco/El Ángel Ximénez no pudo con el Proin Triana que conquistaron la vigesimonovena edición de la Copa de Andalucía. El Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco acogió la fiesta del balonmano andaluz con un equipo de la Liga Asobal y otro de División de Honor Plata que fue capaz de dar la sorpresa y llevarse el gato al agua gracias a una excelente segunda parte en la que fue mejor que su rival.
El encuentro comenzó con una ligera ventaja para un Ángel Ximénez que puso un 7-5 cerca del minuto 12. Sin embargo, la reacción de los trianeros, que aprovecharon una superioridad numérica, llegó de manera rápida y contundente. De hecho, los de Víctor Montesinos igualaron primero la contienda y luego con un parcial de 0-3 voltearon el marcador gracias a su efectividad al contraataque (8-11, 19').
Los de Puente Genil, con Pablo Simonet liderando la ofensiva pontana, respondió de la misma manera para restablecer el resultado. Antes de llegar a los últimos minutos de la primera mitad, los de Paco Bustos nivelaron el pleito de nuevo (12-12). A partir de ahí, hubo un intercambio de golpes que dejó el marcador al descanso en un nivelado 15-15.
Tras el receso, el Proin Triana, que se metió en la final tras ser el mejor de un triangular junto al Trops Málaga y Los Dólmenes Antequera, salió mucho más enchufado. Un parcial de 0-4 obligó a Paco Bustos a parar el partido (16-20, 36'). Las precipitaciones condenaban a un Ángel Ximénez que tuvo que emplearse a fondo para acercarse a su rival Los goles de Dani Ramos y Domingo Luis redujeron distancias para los suyos (22-24, 43'), momento en el que Víctor Montesinos solicitó tiempo muerto.
El Proin Triana se aferró a su gran protagonista de la semana, el portero Kilian Ramírez, que mantuvo a flote al equipo para seguir por delante en el luminoso cuando se entraba en los últimos diez minutos de juego (26-28). Decididos a no perder la oportunidad que se les presentaba, los hispalenses sentenciaron el encuentro por 31-35 y se proclamaron campeones de la Copa de Andalucía 2024. Todo un hito histórico para el club sevillano en su primera participación en la competición.
El jugador de Ángel Ximénez, Pablo Simonet, fue elegido MVP de la final de la vigesimonovena edición de la Copa de Andalucía de balonmano 2024. El central argentino, además, fue el máximo anotador del encuentro tras anotar nueve goles en el Municipal Juan Sepúlveda de Pozoblanco.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios