El Ángel Ximénez refuerza su plantilla con el angoleño Ruben Gonçalves

Balonmano | Liga Asobal

El lateral de 22 años es internacional con su país y llega a Puente Genil para suplir la salida de Theodoros Boskos

El Ángel Ximénez estrena su casillero de triunfos a costa del Cangas

Ruben Gonçalves Ledi, nuevo fichaje del Ángel Ximénez, posa con la camiseta de su equipo.
Ruben Gonçalves Ledi, nuevo fichaje del Ángel Ximénez, posa con la camiseta de su equipo. / Estefanía Hernández

Puente Genil/El Ángel Ximénez ya tiene un nuevo efectivo en su plantilla. Se trata de Ruben Gonçalves Ledi, un lateral natural de Angola que se ha comprometido con el equipo de Puente Genil por las dos próximas temporadas. Su cometido en la plantilla será cubrir el espacio que dejó Theodoros Boskos, que abandonó la entidad hace unas semanas ya con la competición en ciernes y dejando un vacío importante en esa posición de la plantilla.

Ruben Gonçalves Ledi es una apuesta fuerte del Ángel Ximénez, que incorpora a un jugador joven que solo tiene 22 años, pero que se presenta como uno de los talentos con más proyección de Angola, país emergente en lo que al balonmano se refiere. El nuevo jugador del conjunto pontanense procede del Interclube de su país natal y es internacional con su selección.

Después de completar unos largos trámites, Gonçalves llegó a Puente Genil en la tarde del domingo y durante esta semana ya trabajará con sus nuevos compañeros a las órdenes de Paco Bustos. Según confirmó el propio Ángel Ximénez, el club ya ha podido tramitar la ficha federativa del lateral angoleño, por lo que su debut se producirá, si no media contratiempo alguno, en el partido del próximo sábado ante el Nava.

Gonçalves dará a Paco Bustos un arma más en ataque, después de que la marcha de Theodoros Boskos al Bidaosoa Irún a finales del mes de agosto dejase su plantilla muy mermada. Con este movimiento, el club pontanense cubre una de sus carencias pero todavía sigue activo en el mercado en busca de un último jugador que pudiera completar una plantilla de 16 efectivos, según reconoció Mariano Jiménez, el presidente de la entidad.

Y es que la temporada en la Liga Asobal volverá a ser exigente para un Ángel Ximénez que arrancó el curso con dos derrotas y que este pasado fin de semana por fin pudo estrenar su casillero de victorias al derrotar al Cangas en el Alcalde Miguel Salas. En el que es el undécimo año del club en la máxima categoría, la aspiración de los pontanenses es no pasar apuros para poder asegurar su permanencia en la élite, sin renunciar a miras más ambiciosas conforme avance la competición.

stats