El Ángel Ximénez toma aire a costa del Anaitasuna

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses suman dos puntos de oro, los primeros de la segunda vuelta, que le permiten abandonan la zona peligrosa

El Ángel Ximénez se refuerza con David Estepa y Javi García para buscar la permanencia

Keita, extremo del Ángel Ximénez, se prepara para un lanzamiento en el partido ante el Anaitasuna.
Keita, extremo del Ángel Ximénez, se prepara para un lanzamiento en el partido ante el Anaitasuna. / Estefanía Hernández

Puente Genil/El Ángel Ximénez cortó al fin su racha de malos resultados sumando una importante victoria ante Anaitasuna en un encuentro vital en la pelea por la permanencia. Los pontanenses, que todavía no había puntuado en la segunda vuelta, firmaron un encuentro muy serio tanto en defensa como en ataque, que les permitió amarrar el triunfo y reforzar sus aspiraciones de seguir un curso más en la Liga Asobal.

El encuentro comenzó con un equipo local intenso y enchufados que, a partir de la defensa, trató de abrir hueco en el marcador. Sin embargo, poco le duró la ventaja a los de Paco Bustos, ya que el equipo navarro mejoró sus prestaciones defensivas y empezó a equilibrar el luminoso teniendo más eficacia en los lanzamientos. Los empates se sucedían pero el acierto de Ganuza dio la primera ventaja a los de Quique Domínguez (8-9), que mantuvieron esa pequeña diferencia favorable durante algunos minutos.

Pablo Simonet circula la bola en el Ángel Ximénez - Anaitasuna.
Pablo Simonet circula la bola en el Ángel Ximénez - Anaitasuna. / Estefanía Hernández

No obstante, la inercia del encuentro volvió a cambiar en el tramo final, con una buena dirección de Simonet, las paradas de Ben Tekaya y los goles de Bernabéu, que dispararon a los de Puente Genil en el electrónico con un parcial de 6-0, hasta el 16-11.

Tras el descanso, el Ángel Ximénez supo mantener su ventaja, gracias en gran medida al trabajo defensivo y a la aportación de Ben Tekaya, una circunstancia que puso el choque en un cómodo 20-13, pero quedaba un mundo por delante y Anaitasuna se aferró al encuentro gracias a las buenas intervenciones del asturiano Marcos Cancio. El tiempo muerto de Bustos no pudo frenar un 0-4 de parcial que estrechó el electrónico y metió el miedo a la grada.

Sin embargo fue ahí cuando los pontanenses jugaron con calma y tranquilidad entendiendo que había que impedir que Anaitasuna equilibrara el partido. La dirección de Simonet, los goles de David Estepa y Lucas Aizen y el muro infranqueable de Ben Tekaya, recondujeron la situación para devolver la renta local a un 24-19, insalvable para los navarros, que acabaron cediendo por 26-23, marcador cerrado con un formidable gol de Kisselev con el reloj a cero. La victoria debe dar tranquilidad al equipo pontanés que ahora tratará de puntuar fuera de casa, el próximo domingo en Valladolid.

Ficha técnica

26 - Ángel Ximénez: Ben Tekaya; Cabello, Domingo Luis (4), Dani Ramos (4), Sousa, Rubén Ledi (3) y Cuenca -siete inicial-, Dani Serrano, Barros (3), Bernabéu (4), Keita (1), Estepa (3), Aizen (3), Simonet, Javi García (1) y De Hita.

23 - Anaitasuna: Santamaría; Ganuza (5), Alonso Moreno (3), Albizu (5), Itoiz (2), González (4) y Aitor García -siete inicial-, Elustondo, Pereiro (1), Redondo (1), Ortiz, Goñi, Kisselev (1), Castro (1), Zungri y Cancio.

Parciales: 3-1; 6-6; 9-9; 10-11; 13-11; 16-11 (descanso); 18-12; 19-13; 20-15; 20-17; 24-19 y 26-23.

Árbitros: Soria Fabián y Álvarez Menéndez. Excluyeron por los locales a Sousa, Estepa y Keita; y por los visitantes a Ortiz, Elustondo (2) y Kisselev.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 600 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Asobal.

stats