El Ángel Ximénez trabaja para recuperar a David Estepa ante su plaga de lesiones

Balonmano | Liga Asobal

El conjunto de Puente Genil tiene muy avanzado el fichaje del lateral cordobés para reforzar su plantilla en el tramo final de liga

David Estepa, objetivo del Ángel Ximénez, en un partido con el Cherbourg francés.
David Estepa, objetivo del Ángel Ximénez, en un partido con el Cherbourg francés.

Córdoba/El Ángel Ximénez de Puente Genil está muy cerca de cerrar el regreso de David Estepa. El conjunto pontanense trabaja de forma denodada para culminar una operación que supondría el regreso del lateral cordobés en este tramo final de competición. Un refuerzo que sería un alivio total para Paco Bustos, el técnico del Ángel Ximénez, que ha visto como su rotación se ha quedado reducida al mínimo debido a las lesiones acumuladas en su plantilla.

Y es que a la baja desde hace meses de Pablo Simonet, que afronta ya el tramo final de su recuperación y en las próximas semanas podría ir disputando ya minutos de juego, el Ángel Ximénez ha sumado en las últimas fechas los contratiempos físicos de otro primera línea como Tamas Jánosi y del pivote Claudio Ramos. Por si fuera poco, Lucas Aizen también anda tocado por un esguince, aunque su presencia en el partido de este sábado en Benidorm no parece correr peligro.

Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil.
Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil. / Estefanía Hernández

Ante tanto problema acumulado y dada la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo, el club que preside Mariano Jiménez se ha puesto manos a la obra en busca de un refuerzo que permita dar un salto de calidad para amarrar los puntos necesarios para la permanencia en las nueve jornadas finales de la Liga Asobal. Ahí es donde emerge la opción de fichar a David Estepa, jugador que ya ha completado cuatro temporadas en el club de Puente Genil y que el pasado verano se despidió de la entidad pontanesa para fichar por el Cherbourg, un equipo de la Proligue francesa, la segunda división del balonmano galo.

Aunque las conversaciones están muy avanzadas para su incorporación, el Ángel Ximénez tendrá que afrontar el partido de este sábado ante el Benidorm con los efectivos que actualmente tiene a su disposición. La visita a tierras valencianas es capital para el conjunto de Puente Genil, que buscará la primera victoria de la segunda vuelta para alejar los puestos de descenso directo y tratar de salir del decimocuarto lugar que ahora mismo ocupa y que le obligaría a jugar el play out para eludir el descenso. El Benidorm, además, es uno de los dos equipos que ocupa plaza de descenso y tiene cuatro puntos menos que el Ximénez, por lo que ganar a un rival directo en su pista supondría un paso de gigante hacia la salvación.

Paco Bustos, convencido de alcanzar la permanencia

Mientras el club trabajar en cerrar ese fichaje de David Estepa que ayude a la plantilla en este final de temporada, Paco Bustos se centra en lo inmediato, que es ganar en Benidorm para aliviar la situación de su equipo. Tras siete derrotas encajadas de manera consecutiva, la preocupación es palpable, pero Bustos está convencido de que el equipo logrará revertir esa mala dinámica.

En una entrevista concedida a La Jugada de Canal Sur Radio, el técnico cordobés del Ángel Ximénez admitió que "la cosa está complicada", pero recordó que "de peores situaciones hemos salido". "Yo no me cambio por Benidorm, ahora mismo lo peor que nos puede pasar es jugar la promoción", aseguró Bustos, que quiso relativizar el mal momento de su equipo. "La situación es complicada y no pretendíamos que la segunda vuelta fuera así, pero se va a sacar adelante, este club ha estado en momentos peores", recordó.

stats