El Ángel Ximénez traspasa a Theodoros Boskos al Bidasoa Irún

Balonmano | Liga Asobal

El jugador griego abandona la entidad de Puente Genil tras un solo curso, en el que fue el máximo goleador del equipo

El conjunto pontanense tendrá que acudir al mercado para buscar un reemplazo de garantías

El Ángel Ximénez arrancará la temporada en casa ante el Ademar León

Theodoros Boskos, en un partido con el Ángel Ximénez de Puente Genil.
Theodoros Boskos, en un partido con el Ángel Ximénez de Puente Genil. / Estefanía Hernández

Puente Genil/Baja importante en el Ángel Ximénez. El club de Puente Genil ha comunicado la salida de su plantilla de Theodoros Boskos, tras alcanzar un acuerdo para su traspaso. La entidad que preside Mariano Jiménez no nombraba en su comunicado al club que se ha hecho con el jugador, aunque poco después fue el Bidasoa Irún el que anunció la contratación del primera línea internacional por Grecia.

El Ángel Ximénez pierde de esta forma a uno de sus grandes referentes en ataque, un jugador que fue el máximo goleador del equipo la pasada temporada y que se marcha del club pontanense tras una sola temporada. Boskos llegó el pasado verano al club procedente del Ademar León y un año después se marcha, después del acuerdo alcanzado para su traspaso a un Bidosoa Irún que pelea en las últimas temporadas por los puestos altos de la clasificación y que cuenta con un presupuesto más importante que el equipo de Puente Genil.

Aunque su salida se ha conocido de manera repentina, Theodoros Boskos se ha despedido del club pontanense y de la que ha sido su afición. "En primer lugar, quiero agradecer al entrenador Paco Bustos y al cuerpo técnico el tiempo que he llevado en el equipo. También quiero agradecer enormemente a mis compañeros que estuvieron a mi lado en momentos difíciles. Puente Genil es una familia de la cual son los responsables los capitanes Cuenca y Álvaro. Le deseo al equipo y a mis compañeros una temporada exitosa, sobre todo con salud y sin lesiones", apuntó el internacional griego. "Muchas gracias a la afición del equipo que siempre estuvo a nuestro lado. Nos vemos en las canchas", añadió.

Tras confirmar la baja de Theodoros Boskos, el Ángel Ximénez tendrá que acudir ahora al mercado para buscar un reemplazo de garantías, ya que Paco Bustos contaba con el griego en sus planes y, de hecho, ya estaba entrenando con el grupo desde el inicio de la temporada. Con el mercado de fichajes en el balonmano nacional prácticamente completado ya en todos los equipos, el club de Puente Genil tendrá que acudir al mercado extranjero o apostar por algún jugador de categoría inferior.

stats