"Si estamos arriba es por méritos propios"
ud almería | córdoba cf
El técnico blanquiverde destaca el "golpe de efecto" que suponen los tres puntos en casa de "un gran rival"

El trabajo y el sacrificio de su equipo fueron los valores que destacó José Luis Oltra tras la victoria en Almería, en un choque muy sufrido que devolvió a los blanquiverdes al coliderato de la clasificación compartido con el Alavés. El técnico cordobesista destacó que el Almería fue "un gran rival" que le puso "las cosas muy difíciles", lo que supuso toda una "prueba de madurez" para los suyos, que se vieron obligados a luchar contra la temprana expulsión de Stankevicius, con más de 35 minutos por jugar.
Por eso, cuando se le cuestionó en la sala de prensa por lo inmerecido del resultado, José Luis Oltra no pudo más que evidenciar su postura, que no era precisamente la del periodista en cuestión. "No sé si el partido merece una lectura tan simple como decir que uno no se explica porqué el Almería está abajo y el Córdoba arriba", afirmó el técnico blanquiverde, que reconoció que después del partido sigue pensando que "el Almería no es equipo para estar abajo, es un gran rival que nos ha puesto las cosas muy complicadas".
Pero el entrenador valenciano prefirió centrarse en los aspectos positivos que mostró su equipo, para calificar la victoria de ayer como "una prueba de madurez", además de reconocer la importancia de "los tres puntos tan trabajados que hemos logrado, no sin mucha dificultad y sufriendo mucho".
El preparador cordobesista valoró el triunfo de sus hombres, sobre todo porque a su juicio "supimos acoplarnos, juntarnos, trabajar como un equipo en cada momento de los 90 minutos" y reivindicó que "si que estamos en la parte de arriba de la tabla es por méritos propios", destacando "el golpe de efecto fuera de casa" que supone la victoria y que permite al Córdoba "crecer y seguir buscando la meta". Para terminar, Oltra también tuvo palabras para la afición desplazada, a la que elogió por el apoyo recibido.
También te puede interesar