"No asusta" a pesar de renacer

córdoba | betis · minuto CERO

Reyes advierte de que el conjunto sevillano "ha atravesado un pequeño bache en cuanto a resultados, pero no en cuanto a juego" · Incide en que es una eliminatoria a doble partido y con la ida en casa

Rafa Reyes atiende a los periodistas en la sala de prensa de El Arcángel en su comparecencia de ayer.
Raúl Díaz / Córdoba

13 de diciembre 2011 - 05:02

Rafa Reyes dio ayer su primera rueda de prensa desde que se convirtió en el segundo de Paco Jémez en el Córdoba. Fiel a su carácter sosegado, avisó sobre el "potencial" del Betis y esquivó los nombres propios en relación al once de esta noche. Sobre Charles, sancionado para la Liga, se limitó a decir que "es un activo y un efectivo que tenemos y tenemos que contar con él. Valoraremos mañana -por hoy-". Eso sí, desveló que "habrá cambios, pero no se producirá una revolución como el día de la eliminatoria del Murcia".

El conjunto de Pepe Mel "no asusta". Ni siquiera por haber "ganado este último partido. El Betis venía jugando bastante bien jornadas atrás, de hecho comenzó ganando los cuatro o cinco primeros partidos de Liga. Es cierto que ha atravesado un pequeño bache en cuanto a resultados, pero no en cuanto a juego. Prueba de ello es que es un equipo que genera muchísimas ocasiones de gol, y este fin de semana ha sido capaz de materializar las dos últimas en el tiempo de descuento".

El 2-1 al Valencia entraña un subidón anímico en el cuadro sevillano. Sin embargo, "no nos hemos parado a pensar mucho en eso, porque no tenemos mucho tiempo. Jugamos el sábado, mañana -por hoy- tenemos otro partido, y nosotros tenemos que centrarnos fundamentalmente en nuestro trabajo. Evidentemente ellos vendrán con la psicología bastante alta y moralmente fuertes, porque después de venir con tantas derrotas seguidas y conseguir una victoria como la que consiguieron el sábado ante un rival tan fuerte y potente como el Valencia, de Champions, vendrán fortalecidos. Pero nosotros debemos afrontar la eliminatoria como que es a doble vuelta y el primer partido es en casa. Hay que intentar ganar todos y cada uno de los partidos que disputemos, y mañana -por hoy- no va a ser menos".

Reyes echó la vista atrás para analizar el 0-0 en Tarragona, donde "la intención era conseguir los tres puntos, y trabajamos el partido para ello. Creíamos que estábamos en la buena senda. Cuando teníamos el partido más controlado y con más posibilidades de hacernos con la victoria, se produjo la jugada de Charles y nos quedamos en inferioridad numérica. A partir de ahí, el planteamiento evidentemente tuvo que ser de otro tipo". Así, "tuvimos que ser un poquito más prudentes y trabajar más el aspecto defensivo" para amarrar el empate. Hoy, sin puntos en juego, no hay que olvidar que el cruce se resolverá en el Benito Villamarín.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Duarte Nuno Vieira. Presidente del Consejo Científico de la Corte Penal Internacional

"La violencia sexual es una de las vergüenzas internacionales de los conflictos bélicos"