El ATP Challenger de Pozoblanco ya tiene sus semifinales al completo

Tenis

Los cuatro primeros cabezas de serie se cuelan en la penúltima ronda del torneo pozoalbense

Gerasimov y Holgrem disputan la primera semifinal; Escoffier y Bertrand la segunda

Escoffier, en su partidos de cuartos de final en el ATP Challenger de Pozoblanco.

Pozoblanco/El ATP Challenger de Pozoblanco ya tiene definidas sus semifinales, con el primer cabeza de serie jugando contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Con toda la igualdad que se ha dado en esta edición del Open Ciudad de Pozoblanco, se ha llegado a un desenlace poco habitual en el que los cuatro principales favoritos son los únicos que quedan activos en el torneo. Si la primera semifinal la disputarán Gerasimov y Holgrem, la segunda será totalmente gala, ya que ahí se han metido el cabeza de serie número uno, Antoine Escoffier, y el cuarto, Robin Bertrand.

El primero lo hizo a costa del último español superviviente, Alberto Barroso, y el segundo, en un partido eterno y lleno de alternativas, a costa de su compatriota Laurent Lokoli. Antoine Escoffier repitió la experiencia de octavos de final y remontó un partido en el que había perdido el primer set y que supo llevar a su terreno con el paso de los minutos. No sufrió tanto como Radulov ni se vio tan sometido y se mostró claramente superior a partir de mediado el segundo set para ganar por 3-6, 6-1 y 6-0.

Alberto Barroso, el último español que quedaba en el cuadro tras la previa eliminación de Miguel Damas, trató de imponer su ritmo desde el inicio, sabedor de que conforme se alargara el partido todo iría a favor de su rival, más experimentado en el circuito Challenger de la ATP.

Así, el primer set comenzó igualado y aceleró a partir del cuarto juego, cuando hubo tres breaks consecutivos y casi un cuarto, y en el que el tenista extremeño Alberto Barroso salió ganador. Eso le permitió ganar el primer set después de salvar otra complicada situación con 5-3.

El español mantuvo esa inercia en el inicio del segundo set, cuando logró su tercera ruptura del partido. Sin embargo, ahí apareció el mejor Antoine Escoffier para darle la vuelta a la situación. De los siguientes 19 puntos -cuatro juegos-, el español sólo logró tres y, cuando trató de reaccionar, perdía 4-1. Aún alargó la racha el gran favorito y, al tercer intento, el francés logró una nueva ruptura.

No volvería a ganar un juego el español, que llegó a encajar doce juegos consecutivos en contra, desde el 1-0 con el que arrancó la segunda manga al 6-1 y 6-0 con el que acabó las dos siguientes. Pese a ello y a que tuvo que ser atendido en pista, nunca se rindió y dejó una buena imagen en el nefasto último set.

El triunfo de Escoffier aseguraba un finalista francés, ya que el otro partido lo disputaban el joven Robin Bertrand, cuarto cabeza de serie, y su compatriota Laurent Lokoli, más experimentado. Bertrand aparecía como claro favorito. Apenas había cedido seis juegos en sus dos primeros partidos y había mostrado una contundencia que le había hecho sobresalir en las dos primeras rondas jugadas en el ATP Challenger de Pozoblanco.

No obstante, esta vez tenía enfrente a un tenista que estaba hace un año entre los 200 mejores del mundo y que ya sabe lo que es bregar en grandes torneos. Lokoli era una piedra dura, como había demostrado ante Gautier y Steven Díez, y también lo fue para Bertrand, pero éste se encuentra pleno de confianza y salió vencedor de la lucha.

La pelea fue titánica en los primeros juegos, muy largos y en los que ninguno pudo decantar la balanza a su favor. Sólo el juego inicial ya tuvo 16 puntos para decidirse -con dos bolas de ruptura que no aprovechó Bertrand- y, a la media hora, tan sólo se llevaban seis juegos (3-3). Fue a partir de ahí cuando apretó el cuarto cabeza de serie -Robin Bertrand-. El de Nuimes logró al fin desequilibrar la balanza en el sétimo juego y se hizo con el primer set.

El joven tenista galó no paró ahí y volvió a romper de salida en el inicio de la segunda manga, pero esta vez reaccionó Lokoli antes de que se le fuera el partido para equilibrar el set. El tenista corso, incluso, tuvo una opción para ponerse 3-1, que neutralizó Bertrand. Éste contraatacó y rompió a continuación para ponerse en ventaja también en la segunda manga.

Lokoli, a esas alturas, estaba muy presionado al resto y empezó a arriesgar con su saque hasta el punto de que estuvo cerca de perderlo de nuevo tras cometer tres dobles faltas con 4-2 en contra. No lo hizo, pese a que su rival tuvo dos bolas de 'break' a favor y evitó una situación definitiva. Lejos de eso, 'empezó' otro partido, recuperó el saque perdido y, tras ganar cuatro juegos consecutivos, se hizo con el segundo set.

La tercera manga fue un calco de la segunda. Bertrand se rehizo y rompió de salida; Lokoli pudo equilibrar con 2-1, cuando contó con una bola de break que su rival levantó con un gran saque; y se llegó al 4-2 y al 4-3... pero esta vez, Bertrand no dio opción, se centró en sacar adelante su servicio, llegó al 5-3 y presionó al resto para cerrar el partido. El resultado: 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 37 minutos de juego.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último