Tres ausencias con diversas molestias


Albert Ferrer no gana para sustos. Cuando por primera vez, salvo la baja de Carlos Caballero, podría contar con todo el plantel a disposición, se encontró ayer con las ausencias significativas de Fran Cruz, Campabadal y Pedro, que no entrenaron por precaución justo al resto del grupo en la Ciudad Deportiva por diversas molestias.
De este modo, en la semana en la que el técnico catalán parecía que iba a disponer de toda su plantilla por primera vez desde que se hizo cargo del equipo hace algo más de tres semanas, ha visto alterado sus planes en el segundo entrenamiento de preparación para el partido del domingo ante el Lugo.
Pedro, que reapareció el pasado sábado frente a la Las Palmas tras más de mes y medio de baja por una rotura en el gemelo, se quedó junto a Campabadal y Fran Cruz en las instalaciones de El Arcángel con un trabajo al margen del grupo ante las distintas molestias físicas que sufren.
Mientras, en la Ciudad Deportiva, el Chapi probó con el capitán Abel Gómez, que, tras cumplir un partido de sanción ante Las Palmas, se perfila como titular ante los gallegos en lugar de Pelayo, en tanto que Luso, alta también después de otro encuentro de suspensión, podría entrar en lugar del canterano Fran Cruz, que adelantó su posición al puesto de pivote y le ganó la partida a Obiora.
El técnico catalán, ante la sequía goleadora de los cordobesistas -que no marcan en El Arcángel desde el 4 de enero-, incorporó a los entrenamientos con el primer equipo al canterano Mendi, que ya debutó con Pablo Villa, y marcó un gol en los tres partidos que jugó el ariete avilesino.
Hoy Ferrer tiene previsto una sesión a puerta abierta para seguir haciendo probaturas de cara al posible once que presentará frente al Lugo, al que el Córdoba derrotó en sus dos anteriores visitas a El Arcángel.
Por otro lado, el club sigue rastreando el mercado. Dos semanas después de que Carlos Caballero cayera lesionado en un entrenamiento tras un choque fortuito con Obiora, el CCF sigue sin encontrar un recambio para el madrileño, que ya no jugará en lo que resta de temporada. Con el visto bueno de la Federación Española para poder realizar un fichaje, el cinturón de la LFP es el gran obstáculo. Además, el próximo lunes acaba el plazo para que el CCF pueda fichar tras solicitar el permiso correspondiente a la LFP el pasado día 3 de este mes tras la operación realizada a Caballero en San Juan de Dios. El director deportivo, Pedro Cordero, sigue a la caza de ese jugador que mejore las prestaciones en ataque del conjunto blanquiverde.
No hay comentarios