La bala final, en el Pedro Escartín

El Lucena, tras su traspié ante El Palo, se jugará gran parte de sus opciones de 'play off' en Guadalajara

Los jugadores del Lucena celebran un gol esta temporada.
Los jugadores del Lucena celebran un gol esta temporada.

El Lucena vive probablemente la semana más importante en lo que va de temporada. El conjunto celeste se dejó el domingo dos puntos con los que en principio contaba y que han complicado sus opciones de alcanzar el play off. El Palo arrancó un empate en un duelo donde los locales no ofrecieron su mejor versión, justo cuando los resultados de sus rivales directos le ofrecían la oportunidad de recortar distancia en la tabla.

Pese al doloroso tropezón en casa, el calendario ofrece esta semana una ocasión de oro al cuadro lucentino. Quizás sea la última, pues a falta de diez jornadas para el final de la liga, el Lucena visitará el domingo al cuarto, un Guadalajara (Pedro Escartín, 16:00) que aventaja a los de Falete en cuatro puntos. Una derrota no sería definitiva, pero dejaría a los celestes con una desventaja enorme respecto a los cuatro primeros.

Falete ya apuntó tras el empate ante El Palo que el equipo no había estado "a la altura de las exigencias y está claro que eso es un déficit que tenemos". Consciente de lo que se juega el Lucena en el próximo partido, el cordobés hizo hincapié en que tendrán que seguir trabajando durante la semana la "madurez mental" de un bloque que, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo, quiere apurar sus opciones de repetir presencia en la fase de ascenso por tercera temporada consecutiva.

El entrenador del Lucena quiere descargar de presión a sus hombres y confía en las posibilidades de su equipo "siempre que estemos serios y no nos hagan el primer gol pronto como en Cádiz o Cartagena". Falete cree que "queda mucha liga" aunque reconoce que "si desperdiciamos oportunidades antes nos quedaremos". Y es que los cuatro equipos que copan las plazas de play off -La Hoya Lorca, Albacete, Cartagena y Guadalajara- no suelen hacer muchas concesiones, de ahí que sumar 16 de los últimos 21 puntos no haya bastado al Lucena para entrar ahí.

Y por si el duelo del domingo fuera poco, los dos próximos rivales del cuadro lucentino serán La Hoya Lorca -en tierras murcianas- y el Albacete, que visitará el Ciudad de Lucena. Todo un Tourmalet que terminará de definir las opciones de este equipo para acabar el año con una gran alegría. El calendario deja entrever curvas, pero la cita del Pedro Escartín debe ser definitoria. Y una victoria en tierras alcarreñas metería a los celestes de pleno en la pelea.

stats