Tobe Okafor, fichaje para la pintura del Muser Auto
Baloncesto
El nuevo jugador del conjunto cordobés es nigeriano, mide 208 centímetros y pesa 111 kilos
El Muser Auto ya tiene el refuerzo interior que buscaba. El conjunto cordobés de Liga EBA, tras tener a prueba a Macam Bak, se ha decidido por cerrar la incorporación de Tobechukwu Philip Okafor, conocido como Tobe, que procede del Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata, al que se marchó recientemente Ángel Vázquez. En ese cambio de cromos, al Muser Auto llega un pívot de 208 centímetros y 111 kilos de peso, que viene a reforzar una posición muy necesitada tras la marcha de Carlton Allen.
El nuevo jugador del Muser Auto llegó este año a España procedente de los Pioneers de la Universidad Tusculum (Tennessee), equipo de la NCAA II norteamericana, y tras haber sido en esta misma división el pívot titular de los Wonder Boys de la Universidad Arkansas Tech (Russellville) en la temporada 2015-16, donde se caracterizó por su poder intimidatorio bajo los aros.
En su primera aventura europea no ha tenido excesivo protagonismo en el Aceitunas Fragata Morón, en el que ha promediado en los 11 partidos jugados nueve minutos, con medias de 1,2 puntos, 2,1 rebotes, 1 tapón y una valoración de 1,5.
Aportará rebote e intimidación
Los técnicos del Muser Auto esperan que Tobe Okafor aporte rebote defensivo y posibilidad de dificultar el juego interior adversario. En palabras del que ya es su nuevo entrenador, Jesús Lázaro, Tobe "es justo lo que estábamos buscando: fuerza interior defensiva, rebote y mucha presencia en la pintura".
Al tratarse de un jugador nigeriano, Tobe Okafor es considerado cotonou, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario en el conjunto cordobés, que ya cuenta con Kaison Randolph.
También te puede interesar
Lo último