Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Baloncesto
Córdoba/El Barça se proclamó este sábado campeón del Campeonato de España Mini de baloncesto celebrado en Córdoba, en una final en la que los azulgranas confirmaron su grandísimo torneo en Vista Alegre derrotando con solvencia al Mataró. Un duelo decisivo que contó con la presencia en la grada de un ilustre del baloncesto continental como Sarunas Jasikevicius, exjugador y técnico del Barça, que presenció en directo el notable rendimiento de su hijo Lukas, uno de los jugadores más decisivos en el torneo del conjunto azulgrana.
A la gran final de este atractivo torneo llegaban en gran dinámica tanto el Barça como el Mataró, después de dejar en la cuneta a dos rivales duros como el Valencia Basket y el Málaga Fundación Unicaja. El Barça venció en esa penúltima ronda por 110 a 90 a los valencianos, mientras que el otro conjunto catalán selló su pase a la final al derrotar al cuadro malagueño por 91-74.
En el duelo entre conjuntos catalanes con el título en juego, el Barça salió con todo y marcó muy pronto distancias, para terminar imponiéndose con solvencia (101-50) y conquistar de este modo un nuevo título a nivel nacional. En ese partido decisivo, el mejor jugador de los azulgrandas fue Lukas Jasikevicius, animado por su padre en la grada. El ahora entrenador del Fenerbahçe turco, toda una estrella del baloncesto continental y uno de los mejores técnicos de Europa, fue una de las grandes atracciones para los aficionados que estuvieron presentes en Vista Alegre.
En su camino hacia el triunfo, el Mini del Barça venció en la fase de grupos al Real Canoe, el Ciudad de Córoba y el Azulejos Moncayo de Zaragoza, dejando en el camino en las eliminatorias posteriores al Virgen del Mar, el Alcobendas y el mencionado Valencia Basket, antes de apabullar al Mataró en la gran final.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios