La batalla de los equipos de Córdoba por el ascenso a Segunda RFEF: el Salerm Puente Genil toma ventaja de nuevo
Fútbol | Tercera RFEF
Los pontanenses vencen en La Palma y se colocan con dos puntos de renta sobre un Ciudad de Lucena que empata en casa ante el Atlético Central
El Pozoblanco pierde en Utrera y el Córdoba B iguala ante el Atlético Onubense en una jornada en la que se consuma el descenso del Espeleño

Córdoba/La trigesimoprimera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF dejó al Salerm Puente Genil de nuevo como líder en solitario. Los pontanenses ganaron en La Palma y tienen dos puntos de renta sobre un Ciudad de Lucena que no pudo pasar del empate ante el Atlético Central. Además, el Pozoblanco perdió ante el Utrera y sale de la zona de play off, mientras que el Córdoba B sumó un punto en el Nuevo Colombino ante el Atlético Onubense. La nota negativa fue la derrota del Espeleño, lo que supuso su descenso a División de Honor.
Tras caer ante el Ciudad de Lucena en el derbi provincial, el Salerm Puente Genil regresó a la senda del triunfo ante La Palma. Un gol de Tommy Montenegro en la segunda mitad bastó a los de Álvaro Cejudo para sumar tres puntos de oro en suelo onubense. Con esta alegría a domicilio, los pontanenses se colocan con 64 puntos y se mantienen en la cima de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF.
No fue un duelo sencillo ante un La Palma que fue capaz de ganar hace un par de jornadas al Ciudad de Lucena. Los onubenses, en su lucha por salir de la zona de descenso, apretaron a un Salerm que supo hacer su partido. Los de Álvaro Cejudo controlaron el envite y gozaron de claras ocasiones de gol en la primera mitad. Zaca, en un par de acciones, José Antonio González y Alan Araiza no atinaron a batir al meta local.
En la segunda mitad, el guion se mantuvo igual. El colegiado anuló un tanto por fuera de juego a los locales. Poco después, Tommy Montenegro, el goleador del Salerm, puso el 0-1 tras anotar su decimocuarto gol de esta campaña. A partir de ahí, Juan María no fue capaz de sentenciar el pleito y Alejandro Gil tuvo que emerger para evitar el empate de La Palma. Los de Puente Genil se llevaron los tres puntos y dan otro paso hacia el ascenso a Segunda RFEF.
Menos suerte corrió el Ciudad de Lucena que tenía un partido en casa de altos vuelos ante el Atlético Central, tercer clasificado. Los lucentinos se quedaron sin gol y no pasaron del empate ante un cuadro sevillano que se cruzará este jueves en la jornada intersemanal ante el líder, el Salerm Puente Genil. Tras esta igualada, los celestes se quedan a dos puntos de la cima de la tabla del Grupo X de Tercera RFEF.
Nervios, tensión y ningún gol en un duelo entre dos rivales que sueñan con dar el salto a Segunda RFEF. El Ciudad de Lucena, tras vencer en el Manuel Polinario, regresaba a casa con ganas de seguir creciendo, pero fue incapaz de ver puerta. Pese a los intentos de los de Antonio Jesús Cobos, los hispalenses mantuvieron el tipo y sacaron rédito ante uno de los favoritos de este Grupo X de Tercera Federación, que tendrá que seguir luchando por ese billete directo en estas tres últimas jornadas de competición.
Otro equipo cordobés que tuvo un duelo de alto voltaje era el Pozoblanco, que cayó derrotado en su visita al San Juan Bosco de Utrera. Los vallesanos se midieron a un rival directo en su pelea por estar en el play off, zona de la que sale a falta de tres jornadas ligueras. La igualdad y el respeto fue máximo entre dos equipos que se jugaban algo más que tres puntos. Los pozoalbenses dieron el primer aviso, pero Jerry emergió para evitar el 1-0 a los utreranos en la recta final de la primera mitad.
En la segunda parte, el Utrera y el Pozoblanco mantuvieron el mismo guion del partido hasta que Plusco adelantó a los locales. En ese momento, los vallesanos dieron un paso hacia adelante en busca del gol del empate. Sin embargo, Álex Fernández fue el que dispuso de una clara ocasión para poner tierra de por medio y sentenciar el envite. El marcador no se movió y los de Alberto Fernández cayeron por la mínima en el San Juan Bosco, un resultado que los saca en este momento de la zona de play off tras el triunfo del Bollullos ante el Espeleño.
Por otro lado, el Córdoba B sumó un meritorio punto ante el Atlético Onubense en el Nuevo Colombino. Los blanquiverdes plantaron batalla al filial recreativista, que no estuvo fino de cara a puerta en sus ocasiones de la primera mitad. Con Manuel Toledano al frente del equipo local tras el salto que dio el excordobesista Raúl Galbarro al Decano, los de Huelva fueron incapaces de hincar el diente a un cuadro de Gaspar Gálvez bien replegado. No obstante, los cordobesistas, más allá de un disparo de Pablo Muñoz, apenas inquietaron a Theo.
Tras el receso, el Córdoba B arrancó con brío ante el Atlético Onubense. De hecho, Zaki pudo adelantar al filial blanquiverde, pero su lanzamiento se estrelló en el palo de la portería local. Poco a poco, los de Huelva se reactivaron ante un ordenado filial cordobesista que supo mantener el tipo para conquistar un buen punto del Nuevo Colombino. Con esta igualada, los de Gaspar Gálvez sumaron su quinta jornada seguida sin perder fuera de casa.
El Atlético Espeleño desciende a División de Honor
A falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada en este Grupo X de Tercera RFEF, el Atlético Espeleño confirmó su descenso a División de Honor. Los de Juan Carlos Quero perdieron con claridad ante un Bollullos que sueña con estar en el play off a Segunda RFEF. Los de Espiel no pudieron hacer nada para evitar lo esperado desde hace varias semanas y ya es oficial. Con nueve puntos en juego, los cordobeses están a diez de la permanencia, por lo que se despedirán de la categoría al término de este curso.
No era un partido fácil para el Espeleño ante un Bollullos que marcó pronto las diferencias. Solo se llevaban ocho minutos de juego cuando Romero adelantó a los onubenses. Antes de la media hora de juego, los locales pusieron tierra de por medio ante un cuadro de Espiel gracias al gol de Antolín. La sentencia definitiva llegó al inicio del segundo cuando Romero anotó un 3-0 que fue definitivo y certificó el descenso de los de Juan Carlos Quero, que acumularon con este revés 19 citas sin conseguir una victoria en este Grupo X de Tercera RFEF.
Temas relacionados
No hay comentarios