El ex bético Edu, el primero en salir a la palestra

C. L. / Córdoba

23 de diciembre 2010 - 05:02

El próximo lunes 3 de enero se abre el mercado de invierno de fichajes, al que acudirá el Córdoba con la intención de reforzar su proyecto de la mano de sus nuevos propietarios italianos. Ante la revolución que se avecina ya han surgido los primeros nombres vinculados al club cordobesista, que podría reforzarse con un delantero, un centrocampista organizador y un par de volantes de banda, además de un portero por la lesión de Raúl Navas.

Según apuntó ayer el diario As, el ex jugador del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, maneja una oferta del CCF y otra del Xerez para regresar al fútbol español tras su paso por el Internacional de Porto Alegre. El atacante cumplirá 31 años el próximo 10 de enero y vería con buenos ojos cualquiera de las dos operaciones por la posibilidad de residir en Sevilla.

Con todo, y viendo que el método que pretende utilizar el CCF es similar al que tienen el Granada y el Udinese, no es descartable que en enero desembarquen en El Arcángel algunos de los descartes del actual decimosegundo clasificado de la Serie A. De momento, el club italiano ya ha declarado transferibles al delantero Mirko Antenucci, los centrocampistas Adrián Ricchiuti, Gennaro Delvecchio y Pablo César Pitu Barrientos, además del portero Andrea Campagnolo.

Lo Monaco quiere ampliar la argentinización del Catania, pero no da por perdidos a jugadores que no están teniendo continuidad en la Serie A, pero sí podrían ser muy válidos para la Segunda española.

stats