"Es un buen campo para pegar un buen sablazo"

Navas señala el cambio "de actitud" del grupo y recuerda que "sería un error bajar los brazos"

C. L. / Córdoba

21 de enero 2009 - 05:02

"El cambio ha sido de actitud. Sabíamos que calidad teníamos, pero sin correr, sin saltar y sin meter, los partidos, por norma, no se ganan". Raúl Navas se caracteriza por decir las cosas claras. El gaditano no se muerde la lengua ni se anda con rodeos, por eso, una vez detectado el problema que había dejado al equipo sin jornadas sin vencer, advierte que "sería un error bajar los brazos, porque no hemos hecho absolutamente nada". Mensaje para navegantes.

El cancerbero blanquiverde recordó ayer que una de las claves para superar al superfavorito Zaragoza estuvo en que "el equipo, durante toda la semana, estuvo mentalizado y con ese plus por el rival que era. Y luego lo demostró en el terreno de juego". "Le hemos ganado a un rival complicado con un jugador menos, pero eso sólo nos tiene que servir de autoestima, para coger confianza y mantener la línea que llevamos en los últimos dos o tres partidos", incide un Navas que es consciente de que "éste es el camino, pero no podemos relajarnos porque todavía estamos ahí abajo, en una situación muy complicada, y tenemos que salir y buscar más tranquilidad".

Raúl coincide con el resto del vestuario en que el triunfo del sábado fue la confirmación de unas últimas semanas en clara mejoría: "Ese resultado nos ha venido muy bien, pero (el cambio) no ha sido de un partido a otro. En Las Palmas estuvimos bien, pero por la situación en la que estábamos anímicamente, nos faltó ese plus de ir a por el partido y nos reservamos un poco. Pero esta vez, con el 0-0 veíamos que al Zaragoza lo teníamos ahí, y que estábamos bastante bien en la segunda jugada y entrando por banda. El equipo lleva tres o cuatro semanas entrenando muy bien y lo único que nos faltaba era ganar, lo que se consiguió".

El meta gaditano lleva dos jornadas con la portería a cero y, en especial ante el Zaragoza, sin tener apenas trabajo, algo que "es lo que espero todas las semanas, que los partidos sean así. Ellos tenían un potencial arriba tremendo, y en el banquillo un lujo de jugadores. Pero estuvimos muy bien, trabajando los once para que en el gran arma de ellos, el ataque, no llegaran. Fue un trabajo impresionante, con los once muy bien puestos y muy concentrados, que dio sus frutos. El equipo no encajó gol, pero es que no tiraron ni a puerta".

Algo que Córdoba tratará de repetir el sábado ante el Murcia, "un rival llamado a estar arriba, pero por las circunstancias que han tenido están metidos abajo. Ahora han cogido una dinámica positiva, anímicamente están muy fuertes y los resultados le están acompañando. Es un buen campo para que el Córdoba pegue un buen sablazo, o al menos ésa es la ilusión que tenemos esta semana".

stats